Articulos
Acción Gremial

UPCN EN ARISTOBULO DEL VALLE SE REUNIO CON INTENDENTE Y AUTORIDADES

 29/12/2017   20


Con presencia de los delegados gremiales recientemente electos,  el Presidente  del Consejo Deliberante, concejales, Secretarios del Departamento Ejecutivo y con la presencia del intendente D. Helmut  y contando con la presencia del Secretario de Interior Domingo Eladio Paniagua se llevó a cabo la presentación de los nuevos delegados electos.

Se abordaron temas institucionales y laborales, en especial se trataron:

Se abordó la licencia para la delegada gremial quien cumplirá funciones en la delegación del gremio manteniendo todo la remuneración salarial que percibía como Directora de Turismo

Se acordó dejar sin efecto una resolución de cambio de tareas a un trabajador que prestaba servicio como chofer y pasó a mantenimiento se resolvió reintegrarlo al  antiguo puesto.

La Municipalidad mantiene una deuda con atraso de 3 meses por cuotas gremiales y servicios sociales, a lo que el intendente se comprometió a saldar toda la deuda al finalizar este mes.

En referencia a reclamos de aumentos salariales ambas partes acuerdan realizar un estudio con los Delegados  para iniciar un blanqueo al básico de los adicionales en negro y un aumento porcentual como anticipo de la paritaria para cobrar en febrero esto se hará  previo al análisis de las dos
partes y la viabilidad de su concreción.

Se acordó saldar una deuda en el año 2018 dando cumplimento a la obligación de dotar de las indumentaria de trabajos a  todo el personal.

También se entregó una copia de un estatuto al presidente del Consejo Deliberante  para trabajar en su aprobación quedando y acordando la puesta en vigencia, entre otros temas tratados en esta reunión muy importante q duro por más de tres horas

    Publicaciones

    UPCN Misiones Presenta: Arte y Trabajo en Argentina Se llevó a cabo el día Jueves 5 de Mayo del corriente la inauguración de la muestra itinerante "Arte y Trabajo en Argentina" exposición que es presentado por la UPCN. La muestra itinerante cuenta con 30 obras alusivas al trabajo pertenecientes a artistas plásticos argentinos y extranjeros. La inauguración fue encabezada por el Subsecretario Nacional de Cultura de UPCN, Juan Tangani, y el Secretario General de UPCN en Misiones, Jorge Armando Giménez. Tangari explicó que se trata de una colección de arte argentino vinculada con el trabajo, que ?rescata producciones de artistas que en el suelo patrio tomaron el tema del trabajo como inspiración para sus obras. La colección llevó ocho años y está recorriendo cada una de las provincias del país?, resaltó. Asimismo, dijo que en la muestra está presente ?el trabajo en su expresión general, estamos incorporando a esta muestra una obra de un artista uruguayo que estuvo radicado en la provincia, Carlos Giambiagi, quien trabajó con Horacio Quiroga en la selva misionera en la época donde el escritor se había asentado y rescató toda la problemática del mensú y sus luchas sociales. La idea es hacer una exposición retrospectiva sobre la obra en el curso de este año?. Además, señaló que ?se pueden encontrar obras de los autores más importantes del arte argentino como Carlos Alonso, Antonio Berni, Juan Carlos Castañino, Juan de Dios Mena, entre muchos otros?. Por su parte, Jorge Giménez consideró que ?con esta política cultural superamos los límites tradicionales de un sindicato, se da mucha importancia a la cultura militante y se expone estas obras para el disfrute de los trabajadores?. La muestra se lleva a cabo en la Sala de exposición, 4º piso del Centro del Conocimiento de la Ciudad de Posadas y se extenderá hasta el día 29 de Mayo del corriente.


     Versión Digital