COPAR

C o.P.A.R
(Comisión Permanente de Aplicación y Relaciones Laborales)

La Co.P.A.R vela por el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo General, fiscaliza los Convenio Colectivos Sectoriales, e interviene en la resolución de conflictos.

Objetivos El Artículo 79 del Convenio Colectivo de Trabajo General del Sector Público Nacional crea la Comisión Permanente de Aplicación y Relaciones Laborales (Co.P.A.R). La misma está constituida por tres miembros titulares y tres suplentes representando al Estado Empleador y tres miembros titulares y tres suplentes por la parte gremial.

Son funciones y atribuciones de la Co.P.A.R:

Interpretar con alcance general el Convenio Colectivo de Trabajo General a pedido de cualquiera de las partes.

Fiscalizar la adecuación de los Convenios Colectivos Sectoriales a lo establecido por el Convenio General.

Intervenir en la resolución de controversias o conflictos de idénticas características que reúnan a un grupo significativo de trabajadores convencionados y cuando se suscite un conflicto colectivo de intereses.

Analizar el estado de aplicación del Convenio Colectivo General y elaborar posibles mejoras.

    Publicaciones

    UPCN Misiones CHARLA SOBRE LAUDATO SI El viernes 27 de mayo en nuestra sede de la Seccional Misiones de UPCN se realizó una charla sobre la Encíclica Laudato si, de nuestro querido Papa Francisco, centrándose el tema en el planteo de ecología integral, que incluye el valor del trabajo humano, La espiritualidad cristiana, junto con la admiración contemplativa de las criatura que encontramos en San Francisco de Asís, ha desarrollado una rica y sana comprensión sobre el trabajo. La disertación estuvo a cargo del Cro. Rubén Ferroni, coordinador de profesionales de nuestra seccional, licenciado en sociología de la UBA, que también se ha desempeñado como docente de la Universidad de El Salvador y de la Universidad Nacional de Misiones, también ha sido consultor de Naciones Unidas y del BID.


     Versión Digital