Articulos
Capacitación

Gran éxito en la Jornada sobre riesgos del trabajo

 17/06/2017   115


La Universidad Católica de Santa Fe, filial Posadas, la ANJUT (Asociación Nacional de Jueces y Juezas del Trabajo) y la UPCN Seccional Misiones, realizaron en conjunto una Jornada de capacitación sobre Riegos del Trabajo.

La misma se llevó a cabo en la sede de la Universidad Católica de Santa Fe, filial Posadas, con una considerable participación de Abogados en tema laboral, alumnos de abogacía y delegados gremiales de la UPCN.

El Cro. Jorge Giménez, Secretario General de UPCN, destacó la importancia que tiene la capacitación para los delegados, como así también para los profesionales del derecho, siendo una herramienta fundamental para el desarrollo en su ámbito laboral.

Además agradeció a la ANJUT (haciéndoles entrega de unos reconocimientos a los disertantes) por participar y su permanente compromiso en la formación de cuadros, destacando la importancia de capacitarse y actualizarse para un mejor desempeño en el ámbito que le toca desarrollarse a cada uno.

También agradeció muy especialmente a la autoridades del Poder Ejecutivo, a las autoridades del Poder Judicial y a las autoridades del Poder Legislativo por acompañar a tan importante momento.

Los disertantes de dicha Jornada de Capacitación fueron:
Dr. Guillermo Fernando Bonabotta, Juez de Cámara Laboral de Entre Rios - Estado de la doctrina y jurisprudencia regional y nacional del sistema. El Dr. Luis Raffaghelli, Juez Nacional del Trabajo - de la Nueva ley. El Dr. Ricardo Francisco Seco, Juez de la Cámara Laboral de Córdoba - La constitucionalidad de la adhesión de las provincias y el Dr. Manuel Silva Dico, Juez Laboral de Misiones- la situación de la aplicación del sistema de riesgo en Misiones.

Dicha Jornada fue declarado de interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones. Además dicha Jornada fue de una fuerte relevancia social ya que se trató de una ley y un instituto como el Riesgo en el Trabajo, tan importante para el sector laboral.

Asimismo, la trascendencia de la Jornada de Capacitación estaba dada por la enorme importancia de los expositores, por lo que fue un orgullo para UPCN presentar a estos especialistas en dicho campo.

    Publicaciones

    UPCN Misiones Presenta: Arte y Trabajo en Argentina Se llevó a cabo el día Jueves 5 de Mayo del corriente la inauguración de la muestra itinerante "Arte y Trabajo en Argentina" exposición que es presentado por la UPCN. La muestra itinerante cuenta con 30 obras alusivas al trabajo pertenecientes a artistas plásticos argentinos y extranjeros. La inauguración fue encabezada por el Subsecretario Nacional de Cultura de UPCN, Juan Tangani, y el Secretario General de UPCN en Misiones, Jorge Armando Giménez. Tangari explicó que se trata de una colección de arte argentino vinculada con el trabajo, que ?rescata producciones de artistas que en el suelo patrio tomaron el tema del trabajo como inspiración para sus obras. La colección llevó ocho años y está recorriendo cada una de las provincias del país?, resaltó. Asimismo, dijo que en la muestra está presente ?el trabajo en su expresión general, estamos incorporando a esta muestra una obra de un artista uruguayo que estuvo radicado en la provincia, Carlos Giambiagi, quien trabajó con Horacio Quiroga en la selva misionera en la época donde el escritor se había asentado y rescató toda la problemática del mensú y sus luchas sociales. La idea es hacer una exposición retrospectiva sobre la obra en el curso de este año?. Además, señaló que ?se pueden encontrar obras de los autores más importantes del arte argentino como Carlos Alonso, Antonio Berni, Juan Carlos Castañino, Juan de Dios Mena, entre muchos otros?. Por su parte, Jorge Giménez consideró que ?con esta política cultural superamos los límites tradicionales de un sindicato, se da mucha importancia a la cultura militante y se expone estas obras para el disfrute de los trabajadores?. La muestra se lleva a cabo en la Sala de exposición, 4º piso del Centro del Conocimiento de la Ciudad de Posadas y se extenderá hasta el día 29 de Mayo del corriente.


     Versión Digital