Acción Gremial

UPCN Seccional Misiones, declaró estado de alerta y movilización por reclamo salarial

 05/04/2013   1311
POSADAS. ?La situación no da para más, los sueldos son absolutamente insuficientes, por lo que necesitamos sí o sí una recomposición salarial a fin de afrontar el impacto que sufre el sector de empleados públicos por la creciente inflación y por eso declaramos el estado de alerta y movilización para que el Gobierno deje de hacer caso omiso a nuestra situación y nos dé una respuesta concreta?, expresó José Antonio Villalba, secretario gremial de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Misiones, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

Ante las diversas asambleas realizadas en distintas reparticiones de la provincia y ?la falta de respuesta del Estado provincial sobre la recomposición salarial?, el gremio y sus cuerpos orgánicos se declararon en estado de alerta y movilización por entender que no ha recibido ?una oferta concreta que satisfaga dicho reclamo?.

Los gremialistas no descartan avanzar en todas las acciones y medidas que el derecho y la Justicia permitan y Villalba manifestó que ésta es ?una forma de llamar la atención al Gobierno de la provincia?.

Afirmó a este medio que son varias las asambleas que se están llevando a cabo a lo largo de la provincia, ?se están observando ánimos muy caldeados y por eso esperamos que el Gobierno dé alguna respuesta en breve, porque la situación está de mal en peor?.

Buscarán diálogo en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Villalba adelantó que llegarán hasta la Cámara de Diputados para pedir una audiencia, si es necesario, con el presidente de la Cámara, ?de manera que alguien se siente a dialogar con nosotros?.

Fuente: Diario Primera Edición.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.