Acción Gremial

UPCN y Salud Pública acordaron nuevo aumento por riesgo laboral

 01/12/2012   1596
Jorge Armando Giménez, Secretario General de UPCN indicó que después de las reuniones técnicas con miembros de Salud Pública y con la visita del Ministro anuncian la inclusión dentro de la Carrera Sanitaria un ítem que se denomina riesgo, que estaba un poco desfasado y quedó en el tiempo. Ahora se toma como parámetro una categoría dentro de la carrera, eso significa una recomposición del cien por cien para arriba.

?Si una enfermera cobraba 300 pesos cobrará eso o más, no es una recomposición clásica, pero es una base extraordinaria y permite llevar unos pesos más al trabajador, es la buena nueva que anunciamos. Para nosotros es un avance formidable, producto del trabajo de todo el año, se consiguieron nombramientos gracias a la apertura y el diálogo que nos da el Ministro? explicó Jorge Giménez.

Oscar Herrera Ahuad, Ministro de Salud Pública por su parte agradeció a la UPCN que lo convocaron para dialogar, el ámbito donde se reúnen siempre es de concordia, trabajo y acuerdos que vayan en pos de la mejora al recurso humano, algo que no sucede en todos los ambientes.

?Nosotros dijimos que este era el año del recurso humano, y después comencé a decir que serán los próximos años también. Es dar una verdadera dimensión a la carrera sanitaria, para que sea plena en los próximos tiempos. Se recategorizaron a 549 agentes en este 2012, la incorporación de recursos humanos más de 200 están en la gestión y hoy trabajando con el adicional de riesgo que tienen todos los empleados que estaba desactualizado, ante la sugerencia del gremio y con la excelente predisposición del gobernador de la provincia hemos decidido que sea incorporado a la categoría C1 de la carrera sanitaria, así tendrá una movilidad importante cuando hay aumento al básico?.

Herrera aclaró que ?La percepción neta actual del adicional de riesgo es de 159,98 pesos, pasaríamos a un importe nuevo de 423 pesos. Es un monto remunerativo, en blanco dentro de la carrera sanitaria, el incremento de bolsillo oscila de los 263 pesos para arriba. Implica al estado una erogación de 1.500.000 pesos mensuales, o sea 20 millones de pesos anuales, un impacto muy importante para el gobierno provincial. Además incorporaremos a 60 personas que están contratados con relación de dependencia a pasarlos a planta permanente?.

Para ver los Videos copiar y pegar la siguiente dirección:

Video de Jorge Giménez:  http://youtu.be/-K_bosfvwQk
Video Dr. Heerera Ahuad:   http://youtu.be/B9823DZ_dtl

Fuente Diario Digital Yamisiones.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.