Acción Gremial

PUERTO ESPERANZA: Municipales reclaman regularización de sueldos y asignaciones

 30/10/2011   1293



Como a lo largo de la historia sindical la Unión del Personal Civil de la Nación, Seccional Misiones, sigue estando al lado de los trabajadores organizados que reclaman sus derechos.

Con el nombre de su pueblo como bandera de lucha ?Puerto Esperanza- José Ramón  Cáceres y Luis López, nuevamente estuvieron reunidos con autoridades del mayor gremio de empleados públicos de la provincia de Misiones, exponiendo la situación por la que están pasando los empleados de la municipalidad de esa importante localidad del norte provincial.

Reclaman la actualización del salario mínimo vital y móvil o por lo menos que sea de 2 mil pesos y el pago de 220 pesos que ha determinado la Nación con respecto a la asignación por hijo, que en la actualidad se abona 180 pesos.

En la oportunidad resaltaron que están haciendo los reclamos pertinentes desde el pasado 7 de octubre,  oportunidad en que  -nota de por medio- han pedido dialogar con el intendente municipal; tras un segundo pedido han sido recibidos por jefe comunal que estuvo acompañado por el asesor jurídico y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Los funcionarios respondieron que ?el municipio no está en condiciones de afrontar esos gastos y que las normativas nacionales no comprende a la municipalidad, por lo tanto no habrá actualización alguna?. También informaron los delegados que el básico depende de la categoría, por ejemplo una 18 es de 1.200 y con muchas horas extras apenas alcanzan a los 2 mil pesos.

Con relación a los pasos a seguir Cáceres y López expresaron que en contra de lo que piensa el intendente que a  ?UPCN solo le interesa el descuento por afiliación?,  ?estamos estudiando las medidas de fuerza para llevar adelante y lograr que se cumplan nuestros derechos de trabajadores municipales?.

La irregularidad en cuanto a los sueldos afecta  unas doscientas personas contratadas a lo que hay que sumarles otras doscientas que están con los planes trabajar dijeron los sindicalistas municipales.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.