Cultura

Alma Joven de gira

 14/09/2023   577
En el día en que se conmemora la desaparición física-  en Asunción, Republica del Paraguay, el 11 de septiembre de 1888, -de nuestro prócer Domingo Faustino Sarmiento, un político, escritor, docente, periodista, militar y estadista argentino; gobernador de la provincia de San Juan entre 1862 y 1864, presidente de la Nación Argentina entre 1868 y 1874, senador nacional por su provincia entre 1874 y 1879 y ministro del Interior en 1879. 
Nuestro coro “Alma Joven” dependiente de la Unión del Personal Civil de la Nación seccional San Juan, dirigido por su Director Maximiliano Atencio. A través de una invitación recibida por parte de la señora Directora de la Escuela Normal Superior Sarmiento, Licenciada Graciela Postigo, a los efectos de participar de los actos preparados por la institución escolar.
Nuestro coro se presentó el pasado 12 de septiembre en tan magno evento, el coro -que está integrado por personas de distintas edades y género-, rindió el póstumo homenaje con su canto al gran maestro de América y en él a todos los docentes que eligieron continuar con su legado y asumieron el compromiso de formar y enseñar al soberano.
En la oportunidad brindaron un hermoso repertorio que incluía temas religiosos y folclóricos, ante un público compuesto por  educadores y alumnados, ávido de escucharlos atentos a toda las expresiones vocales.
Posteriormente y en el mismo sentido se completó la jornada en la escuela nocturna “Provincia de Córdoba”, cuya dirección a cargo de la señora Directora Patricia  Chaparro, ademas agradecer la invitacion de la Docente Andrea González. 
Es digno de destacar la profesionalidad interpretativa al momento de entregar este arte de La voz humana como uno de los instrumentos más especiales con el que nacen las personas. Quienes forman parte de nuestra seña de identidad y contiene una serie de características propias inimitables y únicas.
La satisfacción de la tarea cumplida se hizo sentir ante la devolución de los aplausos y vítores del público en general, en la oportunidad compuesta por autoridades escolares, docentes, alumnos padres y público en general.
“El corazón del coro Alma Joven, será y es refugio de buenos sentimientos y hermosos momentos”

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.