Capacitación

Inicio de actividades de la Escuela Sindical de UPCN Salta

 03/07/2023   453

El día Jueves 29 pasado, se realizó la apertura de la Escuela Sindical en la seccional Salta de UPCN, bajo la organización de la Secretaría de Capacitación. El curso "El Rol del Delegado" fue el eje central de esta actividad, abordando temáticas como el Movimiento Sindical Argentino, el Rol del Delegado Gremial y la Negociación Colectiva, así como la Legislación Laboral vigente.
Participaron del mismo, delegados gremiales electos en los últimos meses, de distintos organismos. Realizaron la capacitación como disertantes los miembros de Comisión Directiva: Dr. Alejandro Gravanago, Srtas. Raquel Guzmán y Mayra Zocco.
En representación del gobierno estuvo presente la Sub Secretaria de Trabajo Dra. María Figallo, quien específicamente dicto los temas sobre negociación colectiva y conciliación obligatoria.
Se brindaron herramientas fundamentales para fortalecer la labor de los delegados sindicales, enfatizando su papel crucial en la defensa de los derechos de los trabajadores, haciendo hincapié en su función como enlace entre los trabajadores y la organización sindical. Con un enfoque integral, se profundizó en la comprensión de las dinámicas del Movimiento Sindical Argentino, promoviendo un espacio de intercambio y aprendizaje entre los participantes.
Se exploraron estrategias y habilidades necesarias para representar de manera efectiva los intereses de los trabajadores, fomentando la participación activa y la construcción de consensos. Asimismo, se examinaron los fundamentos y principios de la Negociación Colectiva, una herramienta clave para alcanzar acuerdos justos y equitativos; adquiriendo conocimientos sobre las etapas del proceso de negociación y las técnicas para lograr resultados beneficiosos para todas las partes involucradas.
Por último, se analizó detalladamente la Legislación Laboral, proporcionando a los delegados sindicales las bases legales necesarias para ejercer su función con seguridad y conocimiento.
Esta iniciativa contribuirá al fortalecimiento del movimiento sindical y al empoderamiento de los delegados en la defensa de los derechos laborales y continuará su desarrollo en el interior provincial.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.