Articulos
UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN logró un reconocimiento a favor de los trabajadores municipales de Cinco Saltos

 27/05/2016   542

A partir de reclamos realizados por  la UPCN ante la Justicia, obtuvimos un fallo favorable a los trabajadores municipales de Cinco Saltos, a quienes se les reconoce el derecho a formar parte de la planta permanente del municipio. Dicho derecho fue exigido y defendido por la UPCN durante la gestión de gobierno de la ex intendenta Liliana Alvarado, cuando reclamamos la regularización  de un grupo de trabajadores municipales que desde hace varios gobiernos vienen realizando y cumpliendo iguales tareas y horarios que el resto de los compañeros, aunque en una desventajosa situación de contratados.
En mayo del año pasado, este grupo de trabajadores logró acceder a  concursos, de acuerdo a lo establecido tanto en la Constitución Provincial como en el Estatuto Escalafón Municipal. En este momento, un grupo de concejales del anterior gobierno inició una causa judicial pidiendo la nulidad de los concursos. Ante esta situación, la UPCN se presentó en nombre de los trabajadores reclamando la legalidad del mismo y ahora la Justicia resuelve a favor de los ciento treinta y siete  trabajadores, muchos de ellos con más de diez años de antigüedad en sus trabajos.
Desde la UPCN mantenemos siempre  la acción gremial  y el compromiso con una de las banderas principales de nuestra organización: la estabilidad de los trabajadores, promoverla y resguardarla junto a los salarios y las condiciones de trabajo.