Articulos
UPCN Digital
Juventud

LA JUVENTUD PINTA BIEN

 11/03/2013   3393

Video Jornada

La Secretaría de Juventud de UPCN 

Desde la secretaria de juventud de UPCN  Neuquén este año 2013 se ha dado continuidad a las actividades solidarias que han venido realizando, como lo fue en el año 2011, cuando el volcán Puyehue descargo toda su furia, afectando seriamente a la localidad de villa la angostura. En aquella oportunidad, conmovida por la situación que le tocaba vivir a nuestros comprovincianos, rápidamente la juventud de UPCN se organizó para auxiliar a los vecinos de la Villa que pasaban horas muy duras como consecuencia de la importante cantidad de ceniza caída. Gracias  a la colaboración de nuestros afiliados, pudimos asistir con agua potable, alimentos, ropa y velas a los ciudadanos, con pala en mano un nutrido grupo de compañeros trabajo incansablemente durante días para quitar la ceniza en los techos y los accesos de las viviendas, que en algunos casos, habían anulados las puertas de los hogares.
En esta oportunidad se ha comenzado con una proyección y nuevos objetivos como las escuelas albergues de nuestra Provincia.
Se comenzó con la Escuela Albergue Posta Cristo Rey, ubicada en zona rural a 30 km de ciudad capital del Neuquén, esta actividad se llevo a cabo en la jornada del 23 y 25 de marzo. el sábado 23 se comenzó la jornada de 8 horas lijando, limpiando y pintando hasta terminar todos los edificios de dicha escuela, la pintura fue donada por nuestro gremio. El día lunes fue distinto porque compartimos con los chicos y el cuerpo de docentes, teatro, música, un taller de valores y solidaridad  a cargo del Secretario de Profesionales Gustavo Nuño de nuestro gremio, a continuación  se hizo entrega de diccionarios nuevos, 80 guardapolvos , también se hizo entrego 500 libros de historietas, enciclopedias , un biblioteca , ropa calzado y alimentos etc. Se finalizo la jornada compartiendo golosinas, juegos con payasos, con el cuerpo de docentes, los chicos y nuestros  jóvenes de UPCN.
Las sonrisas de los chicos fue la mayor satisfacción para nosotros, por eso y por ser un gremio abierto para los afiliados y la comunidad es que pronto estaremos ayudando a otro establecimiento del interior de la provincia. Esta es una muestra más de la solidaridad y compromiso social de nuestra organización.
 
Gracias compañeros


UPCN, la responsabilidad de ser mayoría