Capacitación

EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN ENFERMERÍA DE UPCN FUE DECLARADO DE INTERÉS MINISTERIAL

 21/03/2024   253



“Todos nuestros Programas de Capacitación en Enfermería poseen resolución del Ministerio de Salud y también otorgan las certificaciones-puntaje para los concursos de funciones jerárquicas”, destacó la Subsecretaria de Capacitación del Gremio, Patricia Sanabria, coordinadora de este programa, que para este año ya cuenta con más de 180 inscriptos.


El Ministerio de Salud de la provincia declaró de Interés Ministerial al Programa de Capacitación en Enfermería 2024 de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Entre Ríos, a través de la Resolución Nº 1086, fechada el 14 de marzo. 


“Este programa es una iniciativa que toma UPCN en concordancia con la Ley N° 10.930, generando instancias de formación para que los enfermeros tengan la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y herramientas”, remarcó Sanabria, que es Licenciada en Enfermería y profesora.


Señaló también la importancia que UPCN le otorga a la capacitación. “Para nosotros es un pilar fundamental que el conjunto de los trabajadores acceda a formarse y capacitarse, por eso permanentemente buscamos generar una continuidad en nuestros programas, que se realicen en forma sostenida y permanente”, expuso al respecto. 


Por su parte, la Secretaria de Comunicación del Gremio, Pamela Encina, destacó la jerarquía de estas capacitaciones y el excelente nivel de los docentes y expositores que las brindarán, que son profesionales especializados en cada temática.


En los considerandos de la Resolución del Ministerio de Salud se remarca que este programa “tiene como objetivo el contribuir a la mejora continua de los servicios de salud y cuidados seguros para las personas a quienes se les brinda cuidados, mediante planes de formación los trabajadores y las trabajadores adquieren conocimientos, habilidades y aptitudes que les permiten reconocer los riesgos latentes en su realidad profesional, aplicar mejoras concretas y desarrollar prácticas que hagan más segura la atención en salud”.


El programa se desarrollará a la largo del 2024, entre los meses de marzo a noviembre, organizado en cuatro ejes: Capacitación en Dirección y Gestión en Enfermería; Capacitación en Trauma, Urgencias y Emergencias; Capacitación en Metodología de Concursos; y Capacitación en Legislación en Enfermería. 


Cada uno de ellos tendrá desarrollo a lo largo del año, con encuentros presenciales en el Auditorio “Juan Domingo Perón” de la sede gremial. Al finalizar se entregará la certificación correspondiente mediante resolución ministerial, que acredita puntaje para los concursos de funciones jerárquicas.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.