Articulos
Igualdad de Oportunidades

REUNION DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL.

 06/09/2016   1187

Reunión para el tratamiento de dos temas que hacen a la Igualdad de Oportunidades: Violencia laboral en el ámbito de la Salud e Igualdad de Oportunidades en  la Comunicación.

Durante los días 24 y 25 días del mes de Agosto de 2016, se realizó en la sede del Consejo Directivo Nacional la reunión aprobada en acta del XIII Encuentro de Igualdad de Oportunidades de la Unión, para la creación de dos Comisiones, una de Salud y otra de Oportunidades en la Comunicación. Participaron las siguientes Seccionales: Tucumán, Jujuy, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Formosa, Salta, Misiones, Buenos Aires, Santiago del Estero, San Juan y Trabajadores Públicos Nacionales y del Gobierno de  la Ciudad de Buenos Aires.

Participaron las siguientes Cras. y Cro.: Tucumán, Dora Campos; Jujuy Zulma Piniella y Miriam Cossio; Entre Ríos, Carina Domínguez, Carolina Allende y Patricia Sanabria; Buenos Aires, Valeria Lizaur y Silvia Mantino; Santa Fe, Rosana Zamora y Patricia Gutierrez; La Pampa, Susana Tarditi y Daniela Fernández; Formosa, Ana Centurión y Cristina Paredes; Salta, Andrea Hoyos y Nicomedes Erazo; Misiones, Nilda Martínez y Argentina Aguirre; Trabajadores Públicos Nacionales y del Gobierno de  la Ciudad de Buenos Aires, Vanesa Esporas; Santiago del Estero, Rita Chávez; San Juan, Graciela Rodríguez y del Consejo Directivo Nacional, Graciela Piccinini, María Elisa Prada y Zunilda Valenziano.

La Comisión de Salud de Igualdad de Oportunidades tiene por objetivo Erradicar la Violencia Laboral en el ámbito de la Salud para lograr la Paz Laboral. La misma se conforma con las siguientes Seccionales: Santa Fe, Patricia Gutierrez; Salta  Andrea Hoyos; Jujuy Miriam Cossio; Santiago del Estero, Rita Chávez; Formosa,  Ana Centurión; San Juan, Graciela Rodríguez; Misiones, Argentina Aguirre; Buenos Aires, Valeria Lizaur y Silvia Mantino; Entre Ríos, Patricia Sanabria.

Se resolvió: a) organizar el Observatorio de Violencia Laboral en un hospital en cada Seccional participante; b) Formación de Delegados Calificados en Violencia Laboral; ambas acciones son  el inicio del Plan Nacional para Erradicar la Violencia Laboral del Sector de la Salud. Se aprobó el modelo de la planilla a utilizar en la tarea de Observancia. Se consideró como factible la fecha límite de entrega de un avance en Noviembre de 2016 y la finalización con fecha fines de Marzo de 2017. Los hospitales designados son los siguientes: Santa Fe, Dr. José Bernardo Iturraspe; Salta, Público Materno Infantil; Jujuy, Pablo Soria; Santiago del Estero, CEPSI ? Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón; Formosa, Hospital Central; San Juan, Marcial Quiroga; Misiones, Maternal Neo Natal (Parque de Salud), Buenos Aires, Neuropsiquiátrico  Dr. Alejandro Korn; Entre Ríos, Materno Infantil San Roque.

La Comisión de Comunicaciones de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades tiene por objetivo: marcar lineamientos nacionales para difundir: 1) las políticas nacionales de Igualdad de Oportunidades; 2)  Transmitir logros obtenidos a nivel nacional; 3) los obtenidos a nivel regional y provincial. Se crea una Red Nacional para generar, coordinar y difundir la comunicación interna y externa de todas las Seccionales y el Consejo Directivo Nacional.

Conforman esta Comisión las siguientes Seccionales: Salta,  Nicomedes Erazo; Misiones, Nilda Martínez; Trabajadores Públicos Nacionales y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Vanesa Esporas; Santa Fe,  Rosana Zamora; Formosa, Cristina Paredes; Jujuy,  Zulma Piniella; La Pampa,  Susana Tarditi y Daniela Fernández; Tucumán,  Dora Campos; Entre Ríos,  Carolina Allende. Sin más se da por finalizada la reunión, a los 25 días de  Agosto de 2016 a las 17:25 hs. en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la sede del Consejo Directivo Nacional. Nota: La coordinación de la Comisión de Comunicaciones a cargo de Carolina Allende y Nicomedes Erazo.

    Publicaciones

    Colección temática de Arte y trabajo de la Unión del Personal Civil de la Nación


     Versión Digital