Igualdad de Oportunidades

Jornada Provincial sobre Violencia hacia las Mujeres-UPCN - Buenos Aires

 28/02/2014   3063
En la ciudad de La Plata, el 21 de noviembre de 2013, en el salón auditorio del edificio Bicentenario de la Seccional  UPCN - Buenos Aires, se realizó la "Jornada Provincial de Sensibilización y de Prevención de la Violencia hacia las Mujeres: por una vida libre de violencia de género".
La misma consistió de cuatro paneles:

1) " En el primero de ellos se analizó la temática del "Abordaje y encuadre de la violencia laboral desde la perspectiva sindical", a cargo de Valeria Lizaur (secretaría de Igualdad de Oportunidades y de Trato de UPCNBA), Silvia Mantino (Coordinadora del Centro de Prevención, contención y Abordaje de la violencia laboral de UPCNBA), y Zunilda Valenziano (Subsecretaria de la Mujer del Consejo Directivo Nacional de UPCN).

2) El segundo panel se desarrolló la problemática de la "Articulación del trabajo con el ámbito público y académico, a cargo de la licenciada Patricia Galeano (Cátedra de Psicología Laboral de la Facultad de Psicología de la UNLP) y la doctora Mirta Noemí Benedetti (Integrante del Equipo de trabajo de la Mesa de Hospitales Libres de Violencia).

3) La temática "Políticas Públicas con perfil de género" fue tratada por la licenciada Maite Heras (Directora de  Grupos Vulnerables, Secretaría de Derechos Humanos) y la licenciada Claudia Prince (Secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de las Mujeres).

4)El último de los paneles abordó la cuestión de "hacia un paradigma participativo  en los derechos humanos de las mujeres", encabezado por la profesora Claudia Carpintero (Coordinadora Red Provincia de Mujeres Libre de Violencia), el doctor Gabriel Vitale (Juez del Juzgado de Garantías Nº 8 de Lomas de Zamora), la  Dra. Julia Elena Márquez (Jueza de Ejecución Penal Nº 2 de Quilmes), y la Dra. Laura Altamiranda (Jueza del Tribunal Oral y Criminal Nº 6 de Lomas de Zamora).

Participaron Compañeras y Compañeros Delegados de toda la provincia y afiliados quienes interactuaron en todos los paneles con mucho interés.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.