Acción Gremial

UPCN Seccional Tierra del Fuego

 09/09/2022   1018
La UNIÓN DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACIÓN – Seccional Tierra del Fuego participó el día 8 de septiembre, como integrante de la CGT Regional Ushuaia, del Primer Encuentro sobre Erradicación de la Violencia Laboral que fuera desarrollado en la Sede de UTHGRA Tierra del Fuego. 
El encuentro contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, el Ministro de Trabajo de la provincia Marcelo Romero, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales de la provincia María Bockelmann y la CGT Regional Ushuaia en su conjunto.
Dicho encuentro fue referido a la Implementación del Protocolo para la Erradicación de la Violencia Laboral en nuestra Provincia, en el Marco del Convenio N° 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Desde la Unión del Personal Civil de la Nación – Seccional Tierra del Fuego, valoramos el trabajo realizado tanto por el Gobierno Nacional, los Diputados y Senadores Nacionales como por el Gobierno de nuestra provincia, los cuales han estado a la altura de las circunstancias: Primeramente el Gobierno Nacional y el Congreso de la Nación que han sido pioneros y uno de los primeros países del mundo en adherir a este Convenio de la OIT sobre la Erradicación de la Violencia Laboral tanto en el ámbito del Empleo Público -del cual se ocupa esta Organización Sindical- como en el empleo privado y también el Gobierno Provincial en desarrollar el Protocolo correspondiente.
En el mismo sentido, valoramos que haya conferido a las Organizaciones Sindicales el espacio que les corresponde, como parte imprescindible en su carácter de representantes de los Trabajadores de nuestra provincia.
Con Concientización y Prevención, en Unión y trabajando incesantemente, lograremos erradicar para siempre la Violencia Laboral en el ámbito del Empleo Público.
Estamos convencidos que los espacios laborales libres de Violencia son indispensables para un Trabajo Digno. 
No podemos hablar de Justicia Social sin Espacios Libres de Violencia Laboral. 
UPCN: Entidad Sindical Pionera en la lucha por la Igualdad de Oportunidades y Trato.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.