Acción Gremial

Suncho Corral: trabajadores municipales percibirán incremento de $300

 23/05/2013   3344

Lasgestiones realizadas por la Unión del Personal Civil de la Nación delegación Santiagodel Estero ante las autoridades de la comuna de Suncho Corral dieron sus frutos: el intendenteJorge Azar aseguró que desde la próxima liquidación de haberes los trabajadorespercibirán este beneficio. Continúan las gestiones para el aumento del 22%.

 

Tras varios encuentros entre los trabajadores municipales, autoridades de la comuna y representantes gremiales de UPCN delegación Santiago del Estero, durante el transcurso de la semana se anunció que los agentes estatales de dicho municipio percibirán el aumento de $300 al básico de sus haberes mensuales.

El Ejecutivo comunal de Suncho y los dirigentes sindicales llegaron a este acuerdo que beneficia a una importante cantidad de agentes estatales que prestan servicio en este municipio, lo que representa una nueva conquista sindical para los trabajadores del interior santiagueño.


Del anuncio formaron parte dirigentes de UPCN, representados por el Subsecretario Gremial Walter Gómez, el Subsecretario de la Juventud Saúl Juárez, el Secretario de Acción Social Ramón Orlando Bravo, Subsecretario del Interior Raúl Flamenco y los dirigentes Juan Alberto Leguizamón y Luis Leguizamón. Por parte del municipio, el intendente Jorge Azar participó del encuentro y formuló el anuncio de la medida.


Aumento del 22%

Asimismo, las partes dialogaron las formas en que se instrumentará el pago del incremento salarial del 22% a los agentes estatales, medida que fue adoptada en el gobierno provincial por el Dr. Gerardo Zamora y en la Nación por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner. Según confirmaron fuentes sindicales, en los próximos días habrá novedades al respecto. 

La entrega de la ropa de trabajo y la recategorización de los empleados también forma parte de las instancias de diálogo entre la comuna de Suncho Corral y los representantes sindicales de UPCN delegación Santiago del Estero.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.