Juventud

El Torneo de Fútbol UPCN 2012 ya tiene a sus campeones

 27/09/2012   2471
El campeonato de fútbol estatal más convocante de la provincia jugó este miércoles sus partidos finales y consagró a tres equipos como campeones de la administración pública: la Caja Social en la C-20 Libres, el Escuadrón Táctico Motorizado en la C-30 y UTI Pami en la C-40.

Emotivos. Vibrantes. Apasionantes. Así fueron las emociones este miércoles en cancha del Club Atlético Mitre, escenario donde se jugaron las finales del 1º Campeonato Interministerial de Fútbol denominado "UPCN 2012", en donde participaron más de 50 conjuntos representativos de las dependencias públicas estatales provinciales y municipales. Por cantidad de equipos inscriptos en sus tres categorías, el certamen organizado por la Secretaría de Deportes y la Secretaría del Interior de la Unión del Personal Civil de la Nación es el torneo estatal más convocante de la provincia, con más de 800 jugadores inscriptos.

En el primer turno se jugó la final de la Zona Incentivo de la categoría C-30, en donde Defensa Civil se impuso por 2 a 1 al equipo de Penal de Varones en un partido de excelente nivel.

Ya por la Zona Campeonato, la Caja Social fue mucho más que el conjunto de Huerta Municipal al vencerlo por 3 a 1 en la categoría C-20 Libres. La Caja se puso en ventaja rápidamente marcando los tres goles en el primer tiempo, pero la Huerta reaccionó en el complemento e inclinó la cancha a su favor, pero desperdició chances claras para convertir. Así llegaron a descontar pero la Caja ya había hecho negocio durante el primer tiempo.

Luego, el equipo de UTI Pami venció a su par de Academia Banda por 2 a 0 en un partido equilibrado que consagró a UTI Pami como el campeón de la categoría C-40 Veteranos. El ganador supo manejar mejor la pelota y aprovechar las oportunidades que tuvo frente al arco en una final en donde los dos conjuntos demostraron porqué se instalaron en la instancia final.

En la gran final de la categoría C-30 Preveteranos se midieron el Escuadrón Táctico Motorizado ante el IPVU Central con victoria para el conjunto policial por 3 a 1 en la serie de penales, luego de igualar sin conquistas en tiempo reglamentario. Luego de dos tiempos parejos y con grandes demostraciones tácticas e individuales, los finalistas definieron desde la línea de doce pasos, donde el arquero del campeón se lució atajando una penal decisiva para que el Escuadrón consiga el bicampeonato en el certamen estatal organizado por UPCN.


Premiación
Fuentes de la organización manifestaron que la ceremonia de entrega de los premios se realizará con una cena para agasajar a los flamantes campeones. Dicho encuentro se realizará para fortalecer los lazos de confraternidad entre los equipos, que fue una constante a lo largo de todo el certamen en sus tres meses de duración, en donde primó la buena conducta y el respeto entre los jugadores.





UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.