UPCN Digital
Cultura

Zamora inauguró las obras de refacción y ampliación en el Instituto Monseñor Gottau

 14/03/2012   1387

Este martes, el Gobernador Zamora junto al vicegobernadorÁngel Niccolai, el intendente capitalino Hugo Infante y el Secretario Generalde UPCN Gerardo Montenegro, encabezaron un acto en el que dejaron inauguradaslas obras de refacción del Instituto Superior Monseñor Jorge Gottau que dependedel gremio ya mencionado.

El primer mandatario provincial dirigió unas palabras a los presentes,expresando sus felicitaciones a "quienes tuvieron la idea y llevaron adelanteel proyecto de este instituto, manteniendo fuerte el timón y firme el rumbopara lograr los objetivos".

"Que este proyecto esté relacionado con la educación, para nosotros es muchomás gratificante. La provincia está dando prioridad a la educación, primeroporque así lo dice la Constitución Nacional, segundo porque tenemos metas con la Ley de FinanciamientoEducativo con una visión y un esfuerzo conjunto con la Nación, y en tercerlugar porque estamos convencidos de eso. Una sociedad tiene futuro cuando tienehombres libres y no hay libertad si no hay educación", agregó Zamora.

El gobernador agregó: "Hemos tomado la educación como un todo, siempre lodiscutimos en el mismo plano. La educación pública porque es unaresponsabilidad del Estado y la educación de gestión privada porque sabemos queen provincias como la nuestra viene a palear un vacío que era imposible hacerlodesde lo público solamente".

Por su parte, el Secretario General de UPCN Gerardo Montenegro, señaló que "adoce años de la creación del Instituto aún no podemos creer el crecimiento quehemos tenido y hoy participamos de estas nuevas instalaciones".

"Estamos muy agradecidos al Gobierno de la Provincia y al Gobernador porque hemos tenido elapoyo para llevar a cabo este emprendimiento, que está dentro de un proyectointegral para ampliar aún más el edificio escolar. Fue muy duro al comienzoporque no teníamos apoyo del Estado, nos sostenía sólo nuestra mutual, perodesde hace 5 años tenemos el apoyo del gobernador a quien reconocemos porque nosólo viene trabajando desde el comienzo de su gestión con una fuerte políticaeducativa en el sector público, sino que además en nuestro caso, el sectorprivado, hay un apoyo", señaló.

Finalmente dijo que el mayor desafío es la calidad educativa y la posibilidadde brindarsela a los hijos de los trabajadores afiliados al gremio. "Actualmente tenemos el 90% de nuestros alumnos con becas, lo cual para nosotros es unorgullo".

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.