Igualdad de Oportunidades

Concluyó con éxito el XX Encuentro de la Dirigencia Sindical Femenina

 18/11/2011   2425
Este viernes concluyó en las instalaciones del Complejo Polideportivo de UPCN Santiago la XXº edición de los Encuentros Anuales de la Dirigencia Sindical Femenina de UPCN y Vº Encuentro de Igualdad de Oportunidades. La misma contó con la participación de representantes de todo el país y miembros del Consejo Directivo Nacional y fue nombrada de "interés municipal" por el Concejo Deliberante capitalino.

Durante tres días, las mujeres sindicalistas debatieron sobre los lineamientos de acción y ponderaron los avances que se lograron en materia de igualdad de género en el plano social, político, legislativo y laboral.

En el cierre, todas las seccionales expusieron sus logros alcanzados en el último período y trazaron los objetivos de trabajo de cara a esta nueva etapa. La Secretaria de Igualdad de Oportunidades del Consejo Directivo Nacional de UPCN, Lucinda Espeche, agradeció la atención recibida en la Madre de Ciudades y valoró el trabajo de la delegación santiagueña del sindicato. "Quiero felicitar a los compañeros santiagueños por la organización de estas tres jornadas impecables. Además, la delegación anfitriona es una de las que mejor está trabajando en la temática con avances muy destacables en la tarea de lograr la igualdad de género en el ámbito provincial", remarcó.

Asimismo, la Subsecretaria de la Mujer y dirigente histórica de UPCN Nación, Zunilda Valenciano, planteó la importancia de estos encuentros para seguir avanzando en la temática y compartir experiencias. "Afortunadamente, durante todo este tiempo avanzamos mucho en el plano nacional y también en todas las provincias. Paulatinamente nos dimos cuenta que este no sólo es un asunto que debe importarnos únicamente a las mujeres, sino que es un desafío para todos", resaltó.

Para el cierre, la comisión directiva de la delegación provincial entregó presentes a los participantes y se postularon las provincias que quieren organizar el próximo encuentro. Tierra del Fuego y Tucumán aparecen como principales candidatas, aunque pueden postularse nuevas sedes para ser elegidas a través del Consejo Directivo Nacional.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.