Profesionales

Corrección postural en el trabajo

 30/04/2023   489

A través de la Secretaría de Profesionales de la Unión del Personal Civil de la Nación seccional San Juan, se dictará el Taller "POSTURAS INCORRECTAS, MIENTRAS TRABAJAMOS" , dirigido a personal de la Administración Pública.

Las posturas de trabajo inadecuadas son uno de los factores de riesgo fundamentales de los trastornos musculares-esqueléticos, y sus efectos abarcan problemas desde ligeros de espalda hasta discapacidades graves.     

Estará a cargo de Kinesiólogos profesionales, quienes brindarán un amplio conocimiento sobre las distintas posturas a tener en cuenta para no caer un problema de salud que puede llevar hasta la incapacidad laboral. Se tratarán temas como posturas frente a la computadora, cantidad de horas sentado frente a un escritorio, ejercicios para relajarse, entre otros.

Recientemente, la actividad se llevó a cabo en el Centro Cívico e involucró a profesionales del EPSE, de Vialidad Provincial y personal de reparticiones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Se hizo en forma conjunta entre UPCN y el área Capacitaciones de dicho Ministerio.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.