Cultura

Flamenco para jóvenes

 28/03/2023   592

La Unión del Personal Civil de la Nación seccional San Juan, invita a todos nuestros afiliados que sientan la pasión por el baile a divertirse y aprender estas alegres danzas, provenientes de la madre patria, con o sin experiencia 

Los talleres se realizarán los días sábados a las 11:30 horas en la Casa del Afiliado; Santa Fe 166 (O), teléfono 2644278496.

El flamenco es un género musical español que se desarrollará en Andalucía, especialmente en las zonas de Cádiz y sus puertos, San Fernando, Jerez de la Frontera, Sevilla y los pueblos de su provincia como Lebrija y Utrera, Huelva, Granada y Córdoba así como en algunas áreas de la Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura. Sus principales facetas son el canto, el toque, y el baile, contando también con sus propias tradiciones y normas. Tal y como lo conocemos hoy en día, el flamenco data del siglo XVIII, es más que perceptible la fusión de las distintas culturas que coincidieron en la Andalucía de la época. Aunque sí es cierto que los gitanos llegaron a España en el s. XV ya pesar de restricciones vitales y antigitanismo lograron asentarse en Andalucía alrededor del s.XVI-XVII, cuando se inició el flamenco.

Su popularidad en Iberoamérica ha sido tal que en Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela, han surgido diversas agrupaciones y academias. Su gran difusión y estudio en Chile ha permitido incluso la aparición de figuras conocidas nacionales, como los guitarristas Carlos Ledermann? y Carlos Pacheco Torres, el cual imparte una cátedra de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba. En Japón es tan popular que se dice que en ese país hay más academias de flamenco que en España.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.