Organización
#A partir del viernes 25 de febrero de 2023#se entregara la ayuda escolar primaria GREATUITA

Ayuda Escolar

 17/02/2023   2300
Los guardapolvos simbolizan la pureza, la igualdad y la inocencia, pero que también permiten detectar la transgresión fácilmente.
Si bien ya no se usa en todas las escuelas, la mayoría de ellas siguen optando por mantener viva la tradición. Lo interesante es que para la mayor parte de la gente los delantales blancos han sido parte de la escuela pública desde Sarmiento, buscando los objetivos de: proporcionar un vestuario económico, higiénico y democrático que acompañara la expansión de la escuela. Creemos que esta pluralidad de "inventores", más allá de que tan ciertos sean todos los relatos sobre sus orígenes, habla de dos cuestiones. Por un lado, muestra la existencia de un consenso generalizado acerca de la forma de regulación de los cuerpos en la escuela, esto es, sobre las formas en que se interviene sobre cómo se muestran y se mueven los cuerpos escolares.
Uno de los inventores de los delantales blancos es Pablo Pizzurno, destacado educador con larga carrera en el sistema educativo. Pizzurno era Inspector General de Escuelas para la Capital Federal cuando formuló su queja sobre los vestidos lujosos que usaban las alumnas para ir a la escuela en 1904. Según Pizzurno, reiterando un tema central de la moralidad de la época, más bien represiva y pacata. 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.