UPCN Digital
Acción Gremial

50% DE AUMENTO SALARIAL PARA LOS ESTATALES

 23/02/2021   1267
Continuando con la reunión realizada el día jueves pasado, que mediante un cuarto intermedio,  se sentaron a negociar sueldos las autoridades del Ministerio de Hacienda con los representantes de nuestro gremio. El Ejecutivo ofreció un incremento del 50% para los trabajadores del Estado. La suba será de un 30% en marzo a cobrar en abril, un 7% en mayo, un 6% en julio y un 7% en octubre. A esto se le suma una reunión revisora ??en julio para ver cómo avanza la inflación, con la premisa de que el aumento salarial le gane a la inflación.
La mayor suba la sentirán los estatales en abril, cuando cobren el sueldo de marzo. Allí habrá un 20% de incremento correspondiente a la actualización salarial pendiente del 2020 y un 10% como parte de la negociación salarial del 2021. Posteriormente se dará el resto de las subas.
Al mismo tiempo, se hizo un pedido para analizar un aumento de las asignaciones familiares que percibieron los estatales. La última actualización fue en septiembre del 2020, cuando el Gobierno de San Juan descongeló los aumentos de salarios. 
Al respecto, nuestro secretario general de José "Pepe" Villa, dijo que está satisfecho pero que esperaban que la mejora salarial se sintiera en marzo porque es un mes complicado para los trabajadores del Estado porque inician las clases y los gastos son mayores a meses posteriores . 
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.