UPCN Digital
Cultura

25 años de guitarras

 08/10/2019   871
Llegamos a los 25 años.
Se afianzó un modelo de propuesta cultural, cogestionado entre el estado y una organización gremial de los trabajadores (UPCN).
Obviamente, no se han afianzado sin el abrazo de públicos, guitarristas y colaboradores a la propuesta. Y las ideas se abrazan y sostienen cuando son nobles, serias y amorosas para las pertenencias históricas y culturales.
Guitarras del Mundo parecían designar, desde su nombre, un encuentro internacional. Lo es, específicamente, pero en realidad este festival nombrará y homenajea a la guitarra que, como sabemos, en estas tierras es mucho más que un instrumento musical.
A ellos dedicamos esta 25 ° edición, que será caja de resonancia de sus sonidos.
En esta oportunidad la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional San Juan, tiene el agrado de invitar a este maravilloso encuentro musical, el que se llevará a cabo el día martes 8 de octubre a las 21:30 horas, en el magnífico auditorio Ing . Victoria, con entrada libre y gratuita 
En la oportunidad se presentará desde Paraguay la artista Berta Rojas. Lucas Magallan, de Mendoza, Argentina, su carrera como músico profesional comenzó en el año 1999 con el grupo Quimey. Fue guitarrista, arreglador y productor en diferentes proyectos que obtuvieron premios en importantes festivales, como: el Festival Nacional de Baradero (Buenos Aires) 2002; El Festival Nacional de Folclore (Cosquín, Córdoba) 2006, entre otros.
 El crédito nuestro Jonathan Vera, con una dilatada trayectoria que, como muchos en el ambiente respaldado, lo que es en uno de los guitarreros más calificados y reconocidos de San Juan y junto a su guitarra se ha permitido viajar por diferentes lugares de la provincia, el país y el continente, disfrutando de momentos, anécdotas y amigos en cada lugar de actuación.
Para cerrar el espectáculo y en reconocimiento a grandes exponentes de la música local, se harán efectivos a: Juan José Olguín y Alejandro Dávila

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.