UPCN Digital
Acción Gremial

Llamado a Concurso de Ingreso a la Planta Permanente del Estado Provincial

 24/09/2019   703



En el marco de la ConciliaciónObligatoria a la que fue convocada la Unión del Personal Civil de la NaciónUPCN Seccional Salta se llegó al acuerdo de realizar el llamado a Concurso paraingresar a la Planta Permanente del Estado Provincial.

Nuestro Sindicato llevóadelante las acciones tendientes a visibilizar la situación de precariedadlaboral que mantiene a los agentes estatales en vilo -en relación a laestabilidad laboral y condiciones de Trabajo- por cuanto, en un contexto decrisis económica, el empleo sufre las consecuencias de malas decisiones porparte de quienes deben velar por el bienestar general.

Atento a ello es que enreiteradas oportunidades se lo manifestó a quienes cumplen funciones de mando,desde una Jefatura de Personal hasta la Jefatura de un Ministerio; llegandohasta manifestar en la vía pública nuestro reclamo de una solución certera parael ámbito estatal.

A pesar de ello, nuestroreclamo derivo en un llamado a Paro General en toda la AAPP, que se haríaefectivo el 31 de Julio pasado, hecho que generó la reacción por parte delEjecutivo Provincial de un llamado a Conciliación Obligatoria; dictado por laSecretaría de Trabajo y en el marco legal vigente.

Este llamado a Conciliaciónimplicó que nuestro Sindicato, mandatario de la representación colectiva de lostrabajador@s y con la potestad brindada por la ley 23.551 y principalmente susafiliados, acatase la Conciliación y detuviese toda medida de acción directa;hasta tanto los puntos de reclamo que llevasen al Paro tuvieran respuesta en lamesa de negociación.

Se llevaron adelante variasreuniones junto a la Secretaria de la Función Pública, donde se expusieron todaslas situaciones que impactan en la estabilidad de los trabajador@s, resaltandolos casos de aquellos compañer@s que habiendo cumplido los requisitos delúltimo llamado a Concurso (2014) no contaban aún con el instrumentocorrespondiente.

Hoy nuestros afiliados tienenuna respuesta.

Se definió la regularizaciónde aquellos trabajador@s cuyos expedientes figuren en trámite, y que “cuentancon los requisitos y condiciones cumplimentados” y que no obtuvieron su ingresoen el último proceso concursal.

Se realizará el llamado aConcurso para el Ingreso a la Planta Permanente del Estado Provincial de los“agentes que reúnan las condiciones exigidas para ello”. Es competencia de laSub Comisión de Carrera Administrativa el definir el proyecto que elevará laComisión Negociadora Central al Ejecutivo para su consideración (de acuerdo alCCT Dcto. 2615/06).

Una vez finalizado esteproceso, se iniciará el proceso de cobertura de cargos vacantes.

La estabilidad laboral es ysigue siendo una prioridad para nuestra Organización y la lucha, unaherramienta más a la cual recurrir cuando el diálogo se interrumpe y losreclamos no se escuchan.

Desde UPCN seguiremos luchandocon firmeza por la estabilidad del empleo público, defendiendo nuestro ConvenioColectivo de Trabajo y evitando la pérdida del poder adquisitivo.

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.