Acción Gremial

Reunión con autoridades de la Dirección General de Educación Primaria por el caso de Directora de Esc. Nº 4060 Camino del Inca

 06/09/2018   602

En el día de ayer se realizó en la Dirección General de Educación Primaria una reunión con funcionarios de ese Organismo (Prof. Marcelo Valencia Director Gral. de Educ. Primaria y la Supervisora General de Nivel), Docentes y miembros de la Comunidad educativa de la Escuela Nº 4060 "Camino del Inca" de la localidad de Vaqueros, y destacamos la presencia del Intendente de esa localidad Dn. Daniel Moreno.

La reunión se desarrolló con motivo de denuncias infundadas en contra de quien cumple funciones como Directora del mencionado establecimiento, Prof. Bailon Zaira, afiliada a nuestra entidad gremial.

Durante la misma se expusieron testimonios del cuerpo docente y personal auxiliar de la Institución, miembros de la Cooperadora Escolar y de padres que conforman la comunidad educativa, quienes desmintieron las acusaciones vertidas en la denuncia, además de indicar que la misma responde a otras intenciones como es "la de ocupar el cargo de Directora" por parte del denunciante.

Ante la situación como corresponde a nuestra tarea, miembros de la Comisión Directiva y delegados acompañaron a la Docente en este proceso.

Como entidad que busca visibilizar la problemática de la Violencia Laboral en el ámbito público, debemos trabajar junto a nuestros afiliados que sufren cotidianamente esas acciones. Y de la misma manera actuar objetivamente ante falsas denuncias, en defensa de quienes cumplen sus tareas con idoneidad y compromiso; llegando incluso a destacar entre sus pares por su buena voluntad y predisposición.

La violencia menoscaba la tarea de todos. Y ante ella debemos actuar firmemente para mantener "la cultura del trabajo".

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.