UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

UPCN Participó del acto de presentación de la línea de 0800 para situaciones de violencia de género en el trabajo.

 29/09/2021   1853

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Río Negro, participó hoy del acto de presentación de la línea de 0800 para situaciones de violencia de género en el trabajo. Las y los trabajadores rionegrinos tanto del ámbito público como privado pueden consultar y asesorar en casos de violencia en el ámbito laboral.

La Gobernadora dio inicio con palabras de bienvenida, estuvo acompañada por la vocal del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Piccinini, el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, Luz Val Heredia.

Asimismo, se anunció la creación del Registro Único de Casos (RUC) para el monitoreo, recolección, producción, sistematización y análisis de los datos sobre denuncias e intervenciones por violencias de género en el ámbito laboral.

Con este registro se indica información que será de utilidad para trabajar en políticas públicas que promuevan espacios libres de todo tipo de violencias por razones de género.

Si alguien de tu ámbito laboral te acosa y hostiga con insinuaciones sexuales con o sin amenaza; si te exigen requisitos sobre tu estado civil, maternidad, test de embarazo, apariencia física, edad; si te humillan o maltratan por tu identidad de género u orientación sexual, comunícate al 0800-333-4247.

Cabe remarcar que desde nuestro sindicato a nivel nacional y provincial somos pioneros en la temática, trabajamos esta problemática no solo en la denuncia, sino que ademas en la contención y en el acompañamiento para dar solution a los casos de violencia laboral de genero, así como también en violencia laboral e institucional. 

Desde la Secretaria de Igualdad de oportunidades y trato celebramos el lanzamiento de un o8oo que visibilice, de apoyo y orientación a las víctimas de violencia de género en el ámbito laboral.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.