CyMAT

UPCN y la Secretaria de Trabajo inspeccionan Condiciones de Seguridad e Higiene en el Taller de soldaduras del IDEVI

 10/09/2021   964
La Secretaría de Trabajo, a través de la Subsecretaria de Fiscalización. Sumarios y Multas y su cuerpo de inspectores de Seguridad e Higiene, realizó el último jueves una inspección de las condiciones laborales en el Taller de Soldaduras del IDEVI. 

La misma fue solicitada y gestionada por la UPCN Seccional Río Negro acompañando la recorrida donde se labraron dos actuaciones.

Una de ellas establecieron recomendaciones al IDEVI tendientes a acreditar y ejecutar medidas para mejorar condiciones laborales: Implementar el Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo en el marco del COVID- 19. Debiendo exhibirlo. También se solicito la confección de un Registro Especial de Declaraciones Juradas sobre el estado de salud; el revelamiento de Riesgos Laborales; acreditar la entrega de Ropa de Trabajo y Elementos de Protección al Personal; la construcción y habilitación de sanitarios con la dotación de inodoros, lavabo, orinales y ducha con agua caliente y fría. Como también la provisión de agua potable fría y caliente en el lugar de trabajo. Adecuar un sistema de ventilación; implementar sistema de capacitación en materia de seguridad e higiene laboral, en prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales,

Por otra parte se constato una situación de RIESGO GRAVE E INMINENTE para el trabajador en virtud de las condiciones precarias de las instalaciones eléctricas del Taller de Soldaduras. Aquí la recomendación al IDEVI fue para que en un plazo de setenta y dos (72) horas adecue el sistema eléctrico en resguardo a la salud e integridad física del trabajador relevado.

El Gerente del IDEVI Lic. Maximiliano BRUNO atendió y agradeció la inspección. Comprometiéndose a gestionar y garantizar todas las adecuaciones necesarias para garantizar las condiciones de trabajo. 

Desde la UPCN se continuaran con las recorridas. Velando por la seguridad de los trabajadores, quienes deben estar cuidados y tener todos los medios de protección para cuidar de su vida y se generan las condiciones para que puedan hacer bien su trabajo.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.