Actualidad

UPCN trabaja históricamente por la estabilidad de los trabajadores

 11/06/2019   825
Este es el noveno proceso de Ingreso a Planta Permanente del que participa la UPCN, acompañando a los trabajadores de la Administración Pública rionegrina en cada paso de este momento tan importante en la carrera laboral. A partir de la implementación de este sistema de ingreso (inaugurado en una situación de emergencia provincial) y hasta tanto se implemente la Ley 3487 de manera cabal, la UPCN brindó y brindará asistencia a los compañeros de toda la provincia en cada uno de los pasos del proceso, desde la inscripción, la preparación del material de estudio (antes de la digitalización imprimíamos los manuales), las clases de apoyo y el momento de examen propiamente dicho.  

La Función Pública mantuvo ayer una reunión con los gremios para informar sobre los siguientes pasos de este proceso luego de la aprobación de la Ley 5354/19 en el pasado mes de marzo. Si bien no salió aún en el Boletín Oficial el decreto reglamentario, ya recibimos una nota de solicitud de designación de los referentes gremiales que integrarán la Comisión Ejecutiva Central de Ingreso a Planta Permanente que es el órgano de aplicación de la ley y el decreto, en este sentido la UPCN designó en dicho rol a Jorge Paniz y Mónica Miranda, ambos integrantes de la Mesa Directiva Provincial.
Tal y como adelantamos desde nuestro gremio, son alrededor de 3500 compañeros los que tendrán la oportunidad de ingresar a planta en el marco de la ley sancionada en marzo y la UPCN estará allí, como siempre, a la par de cada trabajador que busca algo tan importante como la estabilidad laboral. Destacamos que según lo conversado en la reunión de la Función Pública, este nuevo proceso fue mejorado en base a la experiencia del pase anterior.

El próximo jueves se hará una reunión con los referentes de RRHH de los organismos para informar las novedades y así dar inicio a este nuevo  ingreso a planta de los trabajadores públicos rionegrinos.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.