UPCN Digital
Cultura

XXIV Festival Internacional de Guitarras del Mundo

 03/10/2018   731

 

Viedma 02 de octubre de 2018

 

Las Guitarras del Mundo estarán HOY enViedma

 

Hoy, a las 20:30, en elCentro Cultural Municipal de Viedma podrán disfrutar del espectáculo de cuerdasenmarcado en el ?XXIV Festival deGuitarras del Mundo? organizado por la UPCN Nación para los trabajadores ytodos los ciudadanos interesados en disfrutar de unas horas de músicainterpretada por brillantes artistas de las cuerdas.

Como desde haceveinticuatro años, nuestro gremio de trabajadores del Estado organiza esteespléndido y cuidado festival dirigido por el maestro Juan Falú, que lleva atodas las capitales provinciales de Argentina a figuras nacionales einternacionales de la música.  Este año,el concierto de Viedma, contará con la presencia de artistas consagrados como MaríaIsabel Siewers; Alberto D?Alessandro y Diego Magnín.

María Isabel Siewers es unamultipremiada artista de las cuerdas que ofreció conciertos y masterclass enEuropa, Latinoamérica; Australia; Nueva Zelandia, Malasia, Singapur y EEUU. Actualmente,además de concertista, es profesora de guitarra y música de cámara en laUniversidad de Artes Mozarteum de Salzburgo.

Alberto D?alessandro,formado con maestros de la talla de Enrique Beloc o Abel Carlevaro, tambiénobtuvo numerosos premios nacionales y participó en conciertos y festivales endistintos países de Europa y América y a dictado mastercalss en universidadesargentinas, mexicanas e italianas.

Diego Magnín es el artistalocal de esta edición. Necochense de origen y radicado en Viedma desde los años?70, estudió guitarra en Buenos Aires y La Plata y formó parte del primer cursoen el Profesorado de Guitarra de la Escuela de Arte Alcides Biagetti de Carmende Patagones, donde sigue desempeñándose como profesor. Participó de numerososconciertos en distintas partes del país y de seminarios internacionales deguitarra.

La entrada al espectáculode hoy es libre y gratuita. Sugerimos ir con tiempo -alrededor de las 20:00-porque suele colmarse la sala.

 

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.