UPCN Digital
Organización

Scalesi: Los trabajadores hospitalarios son los responsables del éxito del FOS

 06/08/2017   2113
En el cierre de las Jornadas de capacitación organizadas por la Unidad de Gestión del Fondo de Obras Sociales (UGFOS) de Río Negro, el secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, destacó que son ?los trabajadores hospitalarios de esta provincia los responsables del buen funcionamiento del Fondo de Obras Sociales?.
Las jornadas -que dieron inicio ayer en Las Grutas y contaron con setenta participantes de las diversas unidades de gestión del FOS en los treinta y seis hospitales provinciales- finalizaron este mediodía "con las expectativas más que cumplidas" dijo la coordinadora general de la UGFOS e integrante de la Mesa Directiva de UPCN, Yasmín López Asenia. "Este momento informativo sobre la gestión y la puesta en común de las distintas experiencias en los hospitales, es de suma importancia para la coordinación" agregó López Asenia.
"La UPCN está más que conforme con el desarrollo de la UGFOS de estos años. Es un proyecto impulsado por el gremio, que otorga extras salariales para todos los agentes hospitalarios y, sobre todo, permite el financiamiento de insumos y tecnología de los hospitales públicos y esto es para toda la ciudadanía", dijo Scalesi. "Y lo más destacable -agregó- es que este proyecto gremial y su resultado, son mérito absoluto de los trabajadores hospitalarios. Los ciudadanos deben conocer esto, porque es realmente importante en el funcionamiento de la Salud Pública de nuestra provincia. Es un aporte al Estado a partir de la organización de los propios trabajadores".
Las Jornadas de coordinación de la Unidad de gestión FOS se establecen periódicamente. "La idea es convocar a los compañeros de todos los hospitales más seguido, porque en estos encuentros se va puliendo el funcionamiento del sistema de recupero que lleva el dinero de las obras sociales -de las personas con Obra Social que se atiende en hospitales- a la Salud Pública y aporta al sistema de Salud de absolutamente toda la ciudadanía", concluyó la coordinadora provincial de UGFOS.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.