Igualdad de Oportunidades

Comienza la campaña de donación de sangre en Catriel

 20/04/2016   924
Hoy miércoles 20 de abril, de 08:00 a 12:30, se realiza en la sede de UPCN de Catriel la primera campaña 2016 de recolección de sangre para el hospital y de concientización comunitaria en torno a la importancia de donar.
Los compañeros de la Delegación de UPCN Catriel estuvieron convocando desde hace algunos días -a los afiliados y comunidad en general-  a participar en esta campaña tan importante para el sostenimiento del stock de sangre en el hospital local.
La campaña 'Donar sangre es donar vida' impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación desde hace algunos años, con eco en los gobiernos provinciales y en instituciones, como la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN, es de vital importancia, tanto para favorecer la sensibilización y concientización de los ciudadanos como para favorecer al sostenimiento del stock en los hospitales.
Donar sangre es un acto altruista que no requiere más que conciencia de su importancia para la salud pública y ganas de dedicarle un tiempo reducido al acto de donación. Cualquier persona en buen estado de salud, mayor de 18 años y menor de 65, cuyo peso sea superior a los 50 kg puede donar sangre. 
Hoy, en la delegación de UPCN de Catriel, se instala una unidad móvil de donación. Los interesados en participar de esta generosa propuesta podrán acercarse en el transcurso de la mañana.   
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.