UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

El 8 de marzo, demos un paso por la igualdad de género: 50-50

 07/03/2016   858
Desde la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN Seccional Río Negro, la campaña 2016 sobre el 'Día Internacional de la Mujer' sigue los lineamientos propuestos por 'ONU Mujeres', invitando a la reflexión sobre la necesidad de que se adopten acciones visibles y cuantificables bajo el lema '50-50, demos el paso por la igualdad de género'.
Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuyo germen puede rastrearse a fines del Siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La organización ONU Mujeres, con visibilidad internacional, propone año a año la celebración de este día como uno de los estandartes para reclamar los derechos que dan paridad a las mujeres en todos los ámbitos sociales, laborales, familiares, económicos, etc. 
Haciendo click AQUÍ pueden acceder a una interesante Cronología interactiva sobre la huella de las mujeres en la historia, publicada en la web de ONU Mujeres.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.