Igualdad de Oportunidades

'Sumate a una previa diferente' campaña de sensibilización sobre consumo excesivo de alcohol entre adolescentes

 10/11/2015   972

A partir de la propuesta de la  Secretaría de Igualdad de Oportunidades yTrato de UPCN se lleva adelante en Viedma una campaña de sensibilización y concientización  sobre las consecuencias del consumo excesivode alcohol en los más jóvenes, denominada 'Sumate a una previa diferente'. En este marco, se realizó hoy -enla sala mayor  el Centro Cultural- unacharla debate multidisciplinaria con alumnos de algunos colegios.
Luego de compartir varios videos sobre el tema delPrograma 'A Rodar escuela' y de una charla abordada desde diferentesdisciplinas, se propició un debate entre los adolescentes, lo que resultó sermuy dinámico y fructífero.  
Participaron en el evento el Programa de Transversalidad; el Programa dePrevención de Adicciones y el Área de Comunicación del Ministerio de Educacióny Derechos Humanos de la Provincia; el Centro de Integración Sociocomunitaria(CISC) del Ministerio de Salud y escuelas del nivel secundario de Viedma.
En el marcode esta propuesta de sensibilización, durante el mes de noviembre se realizaránotras actividades dirigidas a losmás jóvenes de nuestra comunidad. Así, el23 de noviembre, de 14:00 a 17:00, en la sede de la Tecnicatura de Gastronomía,que funciona en el Instituto de Educación Física  (ubicado en las cercanías del acceso al 'puente nuevo') se realizará una 'Clínicade coctelería saludable', orientada a los adolescentes y abierta al públicoen general.
El 25 y 26de noviembre, se llevarán a cabo charlas-debate sobre la temática delconsumo excesivo de alcohol. Estas tendrán lugar en el Aula magna de la Tecnicatura de Gastronomía y en la sede Cultural deUPCN de calle Alem 240, con horario a confirmar. Las charlas debate estaráncoordinadas por la 'Mesa 6 de septiembre' de Bariloche; organización no gubernamental formada por familiares devíctimas de accidentes de tráfico producidos por  causa del alcohol.
Y para ir cerrando el año de esta propuesta desensibilización y concientización en torno al consumo excesivo del alcoholentre los más jóvenes, 'Sumate a unaprevia diferente', el 27 de noviembre, desde las 16:00 hasta las 21:00, serealizará el ?1º Certamen de CocteleríaSaludable? en las instalaciones deLibra Restó Bar. Este certamen está dirigido a adolescentes y jóvenes quetengan entre 14 y 21 años. Se premiarán los cinco mejores tragos. El evento de culminacon un show de malabares de coctelería  realizado por los barman de la comarca. Las basesy condiciones para participar del certamen se pueden retirar en calle Tucumán130, de 09:00 a 13:00; en el Centro Municipal de Cultura I y en la Tecnicaturade gastronomía.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.