Cultura

Guitarras del Mundo llegan a Viedma

 02/11/2015   1096

Como desde hace veintiún años, UPCNofrece a toda la comunidad el Festival Guitarras del Mundo, auspiciado este añopor la Secretaría de Cultura de la Nación. 
El festival llega a Viedma elpróximo miércoles 4 de noviembre, a las20:30, en el Centro Municipal deCultura con entrada libre ygratuita.
Este año podremos disfrutar el rasguido de lascuerdas del compositor, guitarrista y arreglador de origen turco, SerkanYilmaz.; del dúo Piscitelli-Gómez Saavedra y del dúo local Sánchez-López Minucci.
SerkanYilmaz es un joven guitarrista turcoradicado actualmente en nuestro país. Participó en festivales de Estambul;Ankara; Ordu; Adana; Izmir o Río de Janeiro. En sus composiciones se encuentranelementos del jazz, la música clásica, sonidos étnicos, música contemporánea yde las corrientes musicales latinoamericana y turca, con las que generanotables composiciones de líneas melódicas y juegos percusivos, que muchasveces lo hacen salir  del usoconvencional del instrumento de cuerdas. Editó cuatro discos y además de lostrabajos como solista, integra dos dúos: uno es conocido con el nombre de 'Bosphorus'y otro lo compone con el quenista japonés Hikaru Iwakawa, con quien compartióen 2015 una gira por diez ciudades de Japón.
El dúoPiscitelli-Gómez Saavedra, integrado por los tucumanos Juan Piscitelli yPatricio Gómez Saavedra, se consolida en el 2009 en la ciudad de La Plata. Supropuesta se basa principalmente en la elaboración de arreglos instrumentales yvocales de composiciones propias. Desde su formación el dúo realizó una intensaactividad que los llevó a realizar presentaciones en Buenos Aires; Tucumán;Jujuy; Córdoba y Santa Fe. El año pasado editaron su primer trabajodiscográfico compuesto íntegramente por obras propias y en el que participaronotro músicos como Juan Quintero; Lucho Guedes o Mariana Larrubia entre otros .
El dúo Sánchez- López Minucci, integrado por PabloSánchez y Pablo López Minucci, nació en el 2013 en nuestra comarca Patagones- Viedma.Ambos se formaron como músicos y docentes en la Universidad Nacional de laPlata, en las carreras de Profesorado y Licenciatura en Música. Ellos abordanen su repertorio un recorrido por la historia de la guitarra clásica, tanto dela música académica europea como de los géneros latinoamericanos.  Se presentaron en diversos escenarios denuestra región en conciertos interdisciplinares en los que la música comparteescena con la danza, la poesía y la fotografía.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.