Igualdad de Oportunidades

Referentes de UPCN en el XXX Encuentro Nacional de Mujeres de Mar del Plata

 09/10/2015   1367

Diecisiete integrantes de la Secretaría de Igualdadde Oportunidades y Trato de UPCN viajan al décimo tercer Encuentro Nacional deMujeres (ENM) que se realiza este fin de semana en la ciudad de Mar del Plata yen el que se espera la participación de más de cincuenta mil mujeres.
Este espacio se presenta como una oportunidad deintercambio, debate, planteo de propuestas y generación de consenso en temas importantes para la equidad de derechos de género desde eltrabajo sindical de las mujeres y de la Secretaría de Igualdad de Oportunidadesy Trato. Las referentes de UPCN se distribuirán en los distintos tallerespropuestos por la organización del ENM.
UPCN, a través de su Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato defiende la participación cada vez más equilibrada de hombres y mujeres en la toma de decisiones, en los órganos de conducción y en la conciliación de la vida familiar y laboral; participa en la creación de medios y medidas que permitan la erradicación de la violencia laboral; la integración de trabajadores con discapacidad; la equidad de género; la igualdad en el acceso al empleo y durante la relación laboral, así como en la remuneración y el desarrollo de la carrera. 
Esta propuesta de Encuentro Nacional de Mujeres vaadquiriendo más visibilidad con el paso de los años y la creciente importanciaque cobran en la sociedad los reclamos de igualdad de derechos para lasmujeres. El ENM nace en 1985, en pleno retorno al sistema democrático, duranteuna reunión realizada  en el teatro SanMartín de Buenos Aires en la que participaron alrededor de seiscientas mujeresy a partir de este primer momento, se comenzó a generar una dinámica de debatesy construcción de espacio político para  el reconocimiento, la defensa y la extensión delos derechos de las mujeres.
UPCN promueve y apoya la igualdad de oportunidades y la equidad, porque son dos pilares fundamentales para favorecer a una sociedad más justa. 


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.