Igualdad de Oportunidades

Campaña para los más jóvenes, 'Una noche sin Alcohol'' en Comallo

 18/09/2015   1181

Una propuesta de la Secretaría deIgualdad de Oportunidades y Trato de la Delegación Comallo nos llevó ainvolucrarnos y hacer una campaña de concientización y sensibilización parapromover entre los más jóvenes la diversión y el disfrute a partir de 'Una nochesin alcohol'.
Desdeel gremio diseñamos folletos y afiches con mensajes e información sobre lasconsecuencias inmediatas y a largo plazo del consumo de alcohol entre los másjóvenes, haciendo hincapié en la posibilidad de obtener momentos de diversión,fiesta y disfrute más allá del consumo.
Distintas delegaciones se están involucrando en la organización de campañas locales de sensibilización sobre este tema.


CRONOLOGÍA DE UNA IDEA
Ante el problema de consumo desmedido de alcohol entre la población más joven, el Consejo Deliberante de Comallo convoca a la UPCN y otras instituciones a trabajar e involucrarse para enfrentarlo. De esta manera, comenzaron a reunirse referentes de nuestro gremio con otros del CEM 26; de la escuela 75; la salita de salud, el DAPA, iglesias de distintos credos y el hospital local para empezar a diseñar una propuesta abarcadora. Así, desde la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de la Delegación Comallo se propone una campaña en la que UPCN participa activamente, aportando folletería, afiches y trabajando con las otras instituciones en la organización de actividades para empezar delinear el evento 'Una noche sin alcohol'. Luego de las primeras reuniones se convoca también al Centro de Estudiantes, ellos organizaron los grupos y sumaron a jóvenes del pueblo fuera del ámbito escolar. De esta manera la propuesta se abrió a la comunidad.


UNA NOCHE SIN ALCOHOL
Toda la movida comenzó a principios de agosto y finalmente, la segunda semana de septiembre comenzaron las actividades. El miércoles 9 de septiembre se hizo una charla debate sobre  'Consumo Responsable de Alcohol 'a cargo del Dr.Di Marco y el sábado, desde las 15:00 hasta la 01:00 de la mañana del domingo se realizó en el gimnasio del pueblo un Encuentro Artístico y Recreativo; allí los adolescentes y jóvenes disfrutaron de juegos, deportes, música en vivo, muestras artesanales, sketchs de teatro y acrobacias en tela, etc. Todas estas actividades contaron con la participación de los más jóvenes de Comallo. 
Para finalizar el evento se organizó un matiné en el que participaron chicos de diferentes edades.
El entorno de la campaña de sensibilización estuvo reforzada por un centenar de folletos y afiches alegóricos a 'Una noche sin alcohol', donde se proponía a los más jóvenes el aprendizaje de la diversión compartida más allá del consumo desmedido.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.