Igualdad de Oportunidades

Exitosa campaña de sensibilización y colecta de sangre en Viedma

 25/08/2015   1252

Repitiendola experiencia de junio en el Ministerio de Desarrollo Social, se realizó ayeruna exitosa campaña de sensibilización, donación y colecta de sangre en lasinstalaciones de la oficina del IPROSS, en Viedma.  Se entregó allí folletería informativa yademás se logró que muchas personas se acercaran a ofrecer su donación voluntariay solidaria. Cada uno de ellos se fue con una planta de regalo en agradecimientopor ese 'pedacito de vida' que donaron para que otra persona pueda salvar lasuya.
Esteevento se suma a otros varios que la Secretaría de Igualdad de Oportunidades yTrato de UPCN viene impulsando en toda la provincia, en pos de sensibilizar ala población rionegrina sobre la importancia de donar sangre, informando acercade las características y beneficios individuales y colectivos que proporcionael acto de donación de este líquido orgánico. 
Cabe destacar que la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Tratorespalda y acompaña desde hace un año, todo el trabajo que el Servicio deHemoterapia del Hospital Zatti viene haciendo en Viedma, con el objetivo de mantenerun banco de sangre que permita contar con este suero de modo sostenido y, deesta manera, mejorar todos los aspectos relacionados con la donación. Tener unbanco de sangre a disposición de la comunidad ofrece muchas ventajas ygarantías de seguridad y salubridad, tanto para los dadores voluntarios comopara quienes necesitan de este suero. Trabajadoresdel Servicio de Hemoterapia subrayan que "contar con donantes de sangre voluntarios, es la única forma deobtener sangre segura". 
Por otro lado, en la campaña se destaca laidea de lo importante que es la donación voluntaria y habitual para que, deesta manera, la donación no se realice bajo presión ni haya necesidad de 'salira buscar donantes' en los momentos de urgencia ya que, en estas situaciones de apremio aumenta el riesgo de la seguridad transfusional, tanto por la omisión deldonante en la entrevista pre-donación, como por el riesgo de 'período deventana', de las enfermedades de transmisión sanguínea". 
Por último, destacamos que esta campaña pretendeseguir fomentando la donación voluntaria y la sensibilización a toda lapoblación rionegrina, para que la comunidad sea consciente de la importancia dedonar, mantener un banco de sangre y favorecer la donación segura de este elemento vital para todos.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.