Igualdad de Oportunidades

Promoción del valor de la actividad de lactancia

 06/08/2015   825

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, desde la Secretaría de Igualdad de Oportunidades yTrato de UPCN, junto a personal de maternidad del Hospital Zatti y delMinisterio de Salud, se realizaron actividades informativas sobre laimportancia de la lactancia materna y de sensibilización en torno a lanecesidad de conciliar el trabajo de la madre con la actividad de lactancia.

Ayer, en un stand instalado en el hall del HospitalZatti, se repartió folletería a las personas que circulaban por el nosocomio yse ofreció información a las interesadas. Hoy jueves,  personalde maternidad del hospital y del Ministerio de Salud, acompañados porintegrantes de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de la UPCN,ofrecieron una charla informativa  amadres adolescentes. De la charla, que se desarrolló en las  instalaciones del CADEM, participaron un grupode mamás adolescentes que escucharon y dialogaron luego con las profesionalesplanteando sus dudas y experiencias.

Referentes de la Secretaría de Igualdad deOportunidades y Trato de UPCN del interior provincial organizaron también distintasactividades de distribución de folletería callejera y exposición de afiches enorganismos educativos, de salud, etc. en las diferentes localidades ydelegaciones, llevando de esta manera información a los trabajadores ycomunidad en general y favoreciendo a la sensibilización sobre la importanciade la actividad de lactancia para la salud del recién nacido.

Esta actividad de promoción impulsada desde la UPCN,se enmarca en la Campaña Mundial sobre Lactancia Materna que, durante la primersemana de agosto, se desarrolla en más de ciento veinte países en todo elmundo, intentando de esta manera promover una actividad que beneficia a lasalud del niño y de la madre y se establece también como una acción más en laprevención de enfermedades.

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.