Igualdad de Oportunidades

Reunión del Consejo local de personas con discapacidad

 02/07/2015   1223

Se reunió ayer en Viedma el Consejo Local de Personascon Discapacidad del que UPCN, a través de la Secretaría de Igualdad deOportunidades y Trato, forma parte desde hace alrededor de dos años. 

Elencuentro tuvo lugar a las 18:00, en la sede del Concejo Deliberante de laMunicipalidad de Viedma y contó con la participación de un representante deUPCN, Héctor Barrionuevo; representantes de EMSUR (Asociación de Esclerosis Múltiple);de FACILITAR; de ATAP (Asociación Taller Protegido); de la Fundación NEXOS; de APROVI(Asociación de Personas con problemas de Visión) y la Concejal Nora Jofre.

Durante la reunión, el presidente, Mario Torres,informó sobre los aspectos tratados en un encuentro con el titular del ConsejoProvincial de Personas con Discapacidad; con quien vieron temas relacionados ala elección de un consejero zonal para la Zona Atlántica y se acordó trabajar enmejorar la fluidez  del intercambio ycomunicación entre las instancias provinciales y locales del Consejo.  Se informó además, sobre la 65º Asamblea de laCONADIS (ComisiónNacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad)que se realizó en Chubut en el mes de junio, donde participaron consejos yorganizaciones de todo el país y se debatieron políticas públicas en materia dediscapacidad sobre temas centrales como lo son: elacceso a la Universidad, la toma de conciencia, la accesibilidad pública, la educacióninclusiva y la vida independiente en el marco de la Convención sobre losDerechos de las Personas con Discapacidad.

Durante el encuentro deayer, la Asociación de Taller Protegido (ATAP) presentó el caso de una familiade Viedma que está en una situación compleja; los participantes de la reunióndieron tratamiento al  asunto y se decidióprocurarle intervención a la Defensoría de Pobres y Ausentes.

En la sesión de ayer,también se trató y puso a consideración un proyecto  de ordenanza sobre la señalización de lascalles y la señalética en los organismos en sistema braille.

Finalmente, se acordóuna nueva reunión de los integrantes del Consejo Local de Personas conDiscapacidad para el día miércoles 29 de julio.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.