Igualdad de Oportunidades

Se realizó en Maquinchao la campaña de donación de sangre

 24/06/2015   803

Donar sangre es un acto altruista, generoso ysolidario que, además, hace posible la mejora de un aspecto importante de la salud pública yrepresenta un beneficio para todos los habitantes.

La campaña de donación de sangre promovida por laSecretaría de Igualdad de Oportunidadesy Trato de la UPCN se extiende a lo largo del año a diferentes localidadesprovinciales. El objetivo es promover la donación y crear consciencia en lasociedad acerca de la importancia de donar sangre y mantener de esta manera unstock permanente en los hospitales.

En Maquinchao, referentes de nuestra Secretaría de Igualdad de Oportunidades ytrato, junto a personal del HospitalOrencio Callejas y alumnos de laTecnicatura de Enfermería del IPAP, llevaron adelante la campaña de promociónde donación de sangre en esta localidad provincial de la Línea Sur.

La donación de sangre es un proceso seguro que se realiza bajo la responsabilidad profesionales de la salud. Todo el material que se usa es estéril y de un solo uso, de manera tal  que es imposible contagiarse de alguna enfermedad en el proceso. La donación es estéril y 100% segura.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.