Igualdad de Oportunidades

Campaña de sensibilización en el Día del Donante Voluntario de Sangre

 11/11/2014   1027
La Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de la UPCN junto al Servicio de Hemoterapia del Hospital Zatti, de Viedma, adhirieron el pasado 08 de noviembre al Día del Donante Voluntario de Sangre con folletos, afiches y actividades que se realizaron el sábado por la tarde.
En los jardines del Ministerio de Economía se instaló una globa y trailer sanitario; allí, los trabajadores de la salud repartieron folletos e informaron a los interesados sobre todo lo concerniente a la donación. La campaña se propuso sensibilizar a la población acerca de lo que representa para la salud pública de una comunidad tener un Banco de Sangre con stock disponible de manera constante y sobre la importancia de disponer de este componente en todo momento, principalmente en las urgencias, donde conseguir sangre se hace muchas veces difícil.
Los trabajadores de la salud del Servicio de Hemoterapia consideraron que la campaña fue muy positiva, además de los beneficios a mediano plazo que se logra a partir de la difusión de información, lograron el mismo sábado sumar un considerable número de adherentes y donantes al Club de Donantes Voluntarios del Hospital Zatti.


 (Fotos tomadas de la pagina de Facebook del Servicio de Hemoterapia del Hospital Zatti)
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.