UPCN Digital
Acción Gremial

Enfático rechazo de UPCN a la prescindibilidad

 21/12/2011   1620
 
\r
\r

La UPCN Seccional Río Negro, ante la posibilidad de la sanción de una ley de prescindibilidad, manifestó su "enérgico rechazo a una medida que atenta contra una bandera de lucha gremial, irrenunciable, tal es la estabilidad y la defensa de los puestos de trabajo". \r

\r

Agrega el gremio que "con el argumento de revisar posibles contrataciones irregulares, realizadas fuera del marco de las leyes de ingreso a planta,  la ley mencionada avanza poniendo en cuestión la estabilidad de muchos agentes que sí trabajan y que han cumplido todos los requisitos para su ingreso, establecidos legalmente".
"Esta medida, recuerda un pasado doloroso, cuando en el año 73, en la gestión de un gobierno provincial peronista,  se sancionó una ley de esas características que, después de fuertes luchas gremiales, no pudo ser aplicada y que si, fue retomada e implementada por el régimen militar", remarcaron.
La UPCN puso en claro su posición de rechazo "a esta medida y de defensa de todos los trabajadores públicos que se encuentran desempeñando tareas para las que han sido designadas, ya que no es posible que un gobierno democrático y con gran consenso popular, castigue a quienes no tienen la culpa de  haber sido designados por mecanismos irregulares".
Mencionaron que "todas las leyes vigentes establecen como forma de ingreso, los concursos abiertos, sin embargo esto nunca se cumple, siendo los trabajadores los que deben pagar las consecuencias de errores que les son ajenos. A lo largo de su historia la estabilidad para la U.P.C.N. ha sido prioridad y bandera de lucha, seguimos en ese mismo camino".
"Ante esta incertidumbre se declara estado de alerta de asamblea permanente", concluyeron

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.