UPCN Digital
Acción Gremial

Delegados de Eldorado se reunieron con el Intendente

 27/06/2020   413

Compañeros de la Seccional Misiones de UPCN, mantuvieron una charla con Fabio Martínez, Intendente de la Capital del Trabajo. Además del pago del aguinaldo, plantearon que se agilice la entrega de la indumentaria y hablaron sobre las recategorizaciones.


Luego de realizar una asamblea y enviar una nota al Ejecutivo municipal de Eldorado, los empleados nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), reclamaron el pago del aguinaldo y según expresaron los delegados, desde el municipio les confirmaron que “dicho abono se realizará junto con el pago del próximo sueldo”.


El delegado de UPCN en Eldorado, Jorge Espínola, comentó al medio Primera Edición que “el Ejecutivo respondió a nuestra nota que habíamos enviado el lunes”. Recordó que “ese día nos habíamos reunido con los demás compañeros por la dilatación del pago del aguinaldo porque queríamos saber en qué fecha se abonaría”.


Comentó que -en la reunión mantenida ayer- “el intendente nos explicó que está dentro de los términos legales todavía y que el pago lo hará junto con el sueldo; es decir a fin de mes”.


En este punto, el delegado expuso que “le hicimos hincapié que hubo un malestar por parte de los empleados porque se tenía una fecha prevista; además porque el trabajador va viviendo acorde a lo que le dice su jefe. La mayor dificultad fue la falta de comunicación, ya que no se había anunciado que la fecha se correría”.


“El intendente reconoció la falta de comunicación y dijo que desde ahora establecerá un diálogo más fluido con los delegados”, apuntó.


Espínola deslizó que “nosotros teníamos como tiempo y forma del 18 al 20; pero esta es una nueva gestión y sumado la situación pandémica se dilató la fecha. Pero nos garantizó (el intendente) que estará el pago total del aguinaldo junto con el sueldo de junio”.


Por su parte, Vanesa Kaczalha, delegada UPCN de Eldorado, quien también estuvo en la reunión, manifestó que “el intendente nos expresó que tenía la intención de abonar el aguinaldo antes del Día del Padre, pero no llegó a juntar la plata”.


Agregó que “el pago será en forma completa con el sueldo”. Recordó que “nuestro aguinaldo es sólo (el porcentaje) lo que cobramos en blanco y rondan entre los 5.000 pesos o los 8.000 pesos; quizás si es muy antiguo el empleado llega los 12.000 pesos. Hay que recordar que cerca de 9.000 pesos cobramos en negro, pero el intendente nos dijo que no juntó toda la plata para poder pagar antes”.


Recategorizaciones


Espínola mencionó que “se habló sobre la inquietud de la recategorización automática que se da cada dos años por el estatuto del personal. Se tendrá una nueva reunión para hablar sobre esto”.


Además queda pendiente el abordaje de un proyecto de ordenanza a través del cual se buscará una recategorización automática para los municipales que estén cerca de su jubilación.


Por otro lado, desde el gremio plantearon que todos aquellos que están por jubilarse sean recategorizados con dos categorías más, esto se daría unos cinco años antes de pasar de la rama activa a la pasiva.


Reclamos por indumentaria


Otros de los temas que los municipales plantearon en la nota es la entrega inmediata de la indumentaria, la cual una parte se estaría dando en las próximas semanas.


En este punto, Kaczalha deslizó que “el intendente manifestó que a fin de mes se estarían entregando los zapatones; además que se hizo la compra de camisas y pantalones para el área de recolección. Pero, por la pandemia tardan los envíos”.


Por esta razón, se indicó que “se verá la forma de agilizar la entrega. Es decir, ver proveedores de acá o de la provincia”, dijo la delegada; y al mismo tiempo agregó que “quizás se cambiará la marca, pero debe ser de buena calidad la ropa”. Este tema se seguirá evaluando en reuniones entre las partes.


La delegada enfatizó que “tenemos entusiasmo de que llegue la indumentaria”.


Fuente nota e imagen: primeraedicion.com.ar

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.