Acción Gremial

UPCN mejoró la situación laboral de trabajadores de la Salud

 08/06/2020   762

Este lunes 8 de junio, el Ministro de Salud Pública Dr. Oscar Francisco Alarcón recibió a la Seccional Misiones del Gremio, encabezada por el Secretario General Jorge Armando Giménez, a quien acompañó el compañero José Antonio Villalba y las compañeras Nélida Candia y Argentina Aguirre, a fin de tratar la situación del personal de salud.


En esta ocasión se trataron el tema de los bonos que va a pagar la provincia anunciado por el Gobernador y la Nación anunciado por el Presidente Alberto Fernández.


Al mismo tiempo se trató la situación atravesada por muchos trabajadores en los distintos hospitales. En este sentido el Sindicato planteó la regularización de dichos trabajadores por lo que se trató la situación de choferes y que se arme un solo Expediente para su contratación, a lo que el Ministro acordó y dio su aprobación.


Por su parte, tratándose la situación de las enfermeras que están trabajando algunas sin contratos, el Ministro Alarcón dio también su aprobación y beneplácito, con lo que se finaliza la sesión expresando las partes que el poder ejecutivo tomó la decisión de que todas serán contratadas, siendo un hecho histórico de gran trascendencia para el sector porque todos tendrán recibos de sueldos, aportes jubilatorios, etcétera.


A las 11,45 hs del día señalado finalizó la reunión y se firmó este documento.


UPCN Seccional Misiones

Secretario Gral. Jorge Giménez

Comisión Directiva

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.