UPCN Digital
Cultura

UPCN invita a participar de concurso de Poesía y Narrativa Popular

 12/02/2020   487

La Unión del Personal Civil de la Nación, invita a la 5º Edición del Encuentro Interprovincial de Poesía y Narrativa Popular, con el fin de promover la literatura como expresión popular en un encuentro que nos hace participes de la construcción de nuestra cultura popular.

La participación es gratuita y está sujeta a las siguientes Bases, que se consideran aceptadas por los participantes por el solo hecho de presentar sus obras en el encuentro. Solo se aceptarán obras inéditas DIGITALIZADAS.

La Secretaria de Cultura del Consejo Directivo Nacional de UPCN será la responsable de la preselección de las obras. Cada Seccional se encargará de la recopilación de los cuentos y poesías de sus afiliados y/o grupo familiar directo. La decisión final sobre las obras que se seleccionen para su publicación estarán sujetas a los criterios de selección a cargo del Consejo Directivo Nacional, quien se reserva el derecho de descalificación de las obras que no cumplan con los requisitos solicitados.

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?

Podrán participar escritores afiliados a la UPCN, mayores de 18 años y su grupo familiar directo.

¿Cómo SE PARTICIPA?

Se participa con una OBRA INEDITA DIGITALIZADA, escrita en castellano que responda a una temática popular. Se admitirán en la preselección hasta 5 (cinco) poesías y 5 (cinco) cuentos por Seccional.

BASES PARA POESIA

¿COMO PRESENTAR EL MATERIAL?

La presentación del material debe ser en versión digital: Se podrá presentar un poema inédito de temática popular, con un mínimo de 30 (treinta) líneas o un máximo de 60 (sesenta) líneas en hojas A4, en letra Times New Román cuerpo 12, interlineado 1.5. No podrán superarse las 60 (sesenta) líneas y en otra hoja A4 escribir los datos del participante: Apellido y Nombre, DNI, lugar de nacimiento y residencia, correo electrónico, teléfono, código postal. Con la presentación de estos requisitos se añadirá al final una leyenda: “Declaro que el material enviado es inédito y no se encuentra pendiente de fallo en ningún concurso”, el mismo tendrá carácter de Declaración Jurada.

BASES PARA CUENTO

¿COMO PRESENTAR EL MATERIAL?

La presentación del material debe ser en versión digital: Se podrá presentar un cuento inédito de temática popular, con un mínimo de 70 (setenta), o un máximo de 140 (ciento cuarenta) líneas en hoja tamaño A4, en letra Times New Román, cuerpo 12, interlineado 1.5. No podrán superarse las 140 (ciento cuarenta) líneas y en otra hoja A4, escribir los datos personales (donde figurarán los datos del participante: Apellido y Nombre, DNI, lugar de nacimiento y residencia.

¿A DONDE SE DEBE PRESENTAR EL MATERIAL?

PRIMER PASO: La obra digitalizada será entregada por cada participante en la Secretaría de Cultura de UPCN según la Seccional que corresponda con la provincia y/o lugar de residencia del participante.

SEGUNDO PASO: Los trabajos reunidos de los participantes por cada provincia deberán ser enviados por la Seccional UPCN correspondiente a la siguiente dirección:

upcnantologia2019@gmail.com

FECHA DE CIERRE PARA LA RECEPCION Y ENVIO DE LAS OBRAS LITERARIAS:

                13 de Marzo de 2020

PREMIACION:

Las obras seleccionadas por el jurado nominado por el Consejo Directivo Nacional de UPCN, serán publicadas en la edición del V Encuentro Interprovincial de Poesía y Narrativa popular que se presentará en la Feria internacional del Libro del próximo año. Asimismo sus autores serán invitados a participar en el “Encuentro de narrativa Oral”, que se desarrollará en la Capital Federal en forma concomitante con dicha Feria.

UPCN Seccional Misiones

Secretario Gral. Jorge Giménez

Comisión Directiva

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.