Organización

“En esta etapa del país es fundamental incorporarse a la vida gremial”

 22/11/2019   1420

Así loexplicó Juan José Tangari, integrante del Consejo Directivo Nacional de UPCN,en la charla que brindó junto a Alejandro Massenzana en la Seccional Misiones.


“Es muylindo encontrar a toda la comisión directiva y compañeros jóvenes, sobre tododesde la iniciativa que comenzamos desde el Consejo Directivo de empezar con lapolítica del CyMAT en cada seccional. A partir de nombrar un responsable y através de él, conformar un equipo. Es una tarea que se lleva a cabogremialmente en una nueva concepción de la salud y la seguridad en el trabajo,con la prevención como pilar fundamental. La idea es ir trabajando en lacapacitación de los delegados para que puedan ir desarrollando las políticas”,destacó Massenzana, secretario del CyMAT (Comisión de Condiciones y MedioAmbiente de Trabajo).


Yjustamente, con respecto a la actividad del cuerpo de delegados, el compañeroargumentó que “a los delegados les puedo decir que lo hagan con entusiasmo. Sieligieron UPCN, quiere decir que se sienten identificados con las políticasllevadas adelante por la Unión. Lo bueno es que se vayan incorporando, queejerzan la representación de los trabajadores y eso revitaliza a todaorganización sindical. UPCN trabajó siempre en lo gremial y estamos siemprebatallando en lo que hace a la defensa de los derechos de nuestros compañeros”.


Por suparte, otro de los oradores que formaron parte de la actividad en la SeccionalMisiones, fue Juan José Tangari, uno de los históricos miembros de UPCN delámbito nacional. El intelectual y Antropólogo dijo: “La visita a Misiones esmuy importante. Estuvimos en representación del Consejo Directivo Nacional y denuestro Secretario general Andrés Rodríguez. Básicamente trabajamos lasituación política en Argentina, la dinámica de la seccional Misiones que esconducida eficientemente por el compañero Giménez, además de lanzar un programade formación para el cuerpo de delegados sobre un tema sensible como el de lascondiciones y medio ambiente de trabajo”.


Por suexperiencia y teniendo en cuenta el contexto actual del mundo del trabajo,Tangari comentó: “Yo milito en UPCN desde 1977 y creo, que en esta etapa delpaís es fundamental incorporarse a la vida gremial porque los argentinostenemos una responsabilidad primordial, que es preservar nuestras fuentes detrabajo y dar respuesta a los requerimientos de los trabajadores, sobre todo alos jóvenes que no encuentran trabajo, dotándolos de conocimientos técnicospero además de compromiso con la patria. El sindicalismo argentino tiene unafuerte identificación con la cuestión patriótica. Perón planteaba esaidentificación  del mundo del trabajo enla Argentina con la construcción de la Nación. Y nosotros estamos en una etapafundamental para preservar ese modelo. Es una época donde debemos encontrar unasíntesis entre la gente más experimentada y las generaciones juveniles”.


UPCNSeccional Misiones                           

SecretarioGral. Jorge Giménez

ComisiónDirectiva

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.