Convenios y carrera

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD DE POSADAS Y UPCN

 01/08/2019   647


CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD DE POSADAS Y LA UNIÓN DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACIÓN, SECCIONAL MISIONES

Se llevó a cabo esta mañana en la sede central del sindicato en calle San Luis 1846 casi Bolívar de la ciudad de posadas, la firma de un convenio marco entre la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Misiones (UPCN) representada por el Secretario General Jorge Armando Giménez y la defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas, a través de su titular Alberto Ramón Penayo.

Entre los considerandos se establece que la defensa y protección de los derechos contribuye a la estabilidad política social, económica y jurídica de las instituciones lo que resulta altamente beneficioso establecer lazos de cooperación mutua en los temas que hacen a las competencias de las parte lo que conlleva el fortalecimiento y promoción tanto de las actividades de la defensoría del pueblo de la ciudad de Posadas como las realizadas por la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Misiones.

Sabido es que ambos organismos trabajan diariamente para atender problemáticas y coordinar soluciones a diferentes cuestiones que se generan dentro del municipio de la ciudad de Posadas en el caso de la Defensoría y en toda la Provincia de Misiones, en el casi de UPCN; y que trabajando de manera coordinada se generan canales de comunicación directos para beneficio de ambas instituciones.

Por lo antes citado ambos organismos acordaron formular en forma conjunta un Programa de Cooperación Interinstitucional que será coordinado en su ejecución, por una parte por el Defensor del Pueblo y por la otra por el Secretario General del gremio.

Por otra parte se establece una asistencia recíproca para el tratamiento de teas inherentes a la competencia de las partes promoviendo, a este fin, el intercambio de información, documentación técnica y bibliográfica de mutuo interés. 
Asimismo están considerados en el convenio marco el diseño de proyectos informáticos que permitan a las partes operación y comunicación en red sobre temas de interés común; como así también el diseño de estrategias y organización de campañas de promoción sobre los mecanismos nacionales, provinciales y municipales de protección de los derechos e intereses de la ciudadanía. Por otra parte se incluyó la promoción y protección de los derechos sociales económicos, políticos y culturales.

Para el mejor cumplimiento de lo estipulado en el Convenio Marco la creación, en el mediano plazo, de grupos de trabajo interinstitucional; ceder, cuando sea necesario en forma gratuita espacio físico y apoyo logístico en cada una de las sedes de las partes para facilitar la resolución de las cuestiones propias de su competencia y para promover un intercambio más efectivo en el cumplimiento de las finalidades institucionales.

Definir un programa de visitas, pasantías, y actividades de capacitación para el personal de ambas partes promoviendo cooperación institucional en foros nacionales, provinciales y municipales; como también editar en forma periódica material de interés para las partes.

Por otro lado, las partes al presente instrumento, el carácter de Convenio marco para la ejecución del Programa de Cooperación definido en el presente, acordando la suscripción de actas complementarias cada vez que la ejecución de las acciones convenidas requiere de precisiones de ejecución de la naturaleza de las mismas.



Posadas, Misiones, 31 de julio de 2019

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.