Acción Gremial

Paritarias 2019 en la Municipalidad de Eldorado

 09/01/2019   736


El pasado Miércoles 9 del corriente, se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, una Asamblea donde participaron los agentes municipales de distintos sectores (Obras Públicas, Acción Social, Inspecciones Generales, Dirección de Tránsito, Museo, CIC, Administración Central y el Concejo Deliberante, etc.) y la misma fue con el motivo de tratar y dar inicio a las paritarias del año 2019.

En la Asamblea de UPCN donde se aceptó por unanimidad la opción N° 2 de ls propuestas que planteó el Ejecutivo Municipal y que consiste en lo siguiente:

Paritaria 2019 Primer Semestre

Percibir con el sueldo del mes de enero un incremento del 15% al básico.
En febrero un BONO EXTRAORDINARIO de $ 1.500 pesos, con alcance para todos los empleados municipales.
Con el sueldo del mes de marzo, un 5% más al básico, tomando en cuenta el básico del mes de enero.
Con los haberes del mes de abril, otro 5% más al básico nuevamente, tomando en cuenta el básico del mes de marzo.

Otros puntos que se plantearon y se dio el visto bueno por parte del ejecutivo municipal fueron Adicionales pendiente de diferentes sectores.
Recategorizar a los agentes municipales que se encuentran en categoría 1 promocionándoles a la categoría 3.

También dar cumplimiento a las entregas de indumentarias como se estipula anualmente que son (DOS PROVISIONES POR AÑO EN TODOS LOS SECTORES).

Otro tema que se acordó es la de acondicionar los sanitarios de los distintos sectores, como así también las partes edilicias. Y por último de los puntos que se trataron es la de DAR cumplimiento a la ampliación del ADICIONAL DEL CIRCUITO DE LIQUIDACIÓN del 50% con el sueldo del mes de enero.

Cabe recordar que éstos aumentos no significa que las paritarias estén cerradas en los sueldos de los empleados municipales, ya que el Sindicato de UPCN sigue abierto al diálogo permanente con el Ejecutivo Municipal tratando de mejorar la calidad de vida de todos los agentes municipales y de sus afiliados.

Vale mencionar también que los afiliados de la Municipalidad de Eldorado, ven con suma importancia al gremio como herramienta fundamental de lucha por los derechos de los compañeros trabajadores, más en estos tiempos difíciles que nos toca vivir.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.