Profesionales

UPCN CONSIGUIO REENCASILLAMIENTOS

 08/09/2015   2065


UPCN CONSIGUIO REENCASILLAMIENTOS Y RESOLVIO TEMA IMES Y PARA CASO DE FALLECIMIENTO.

En reunión celebrada con el Sr Ministro de Salud Pública Dr. Oscar Herrera Ahuad, la UPCN encabezada por el Secretario General Cro Jorge Armando Giménez, obtuvo la aplicación de las recategorizaciones (llamado en salud publica Reencasillamiento) de 392 agentes que producto de sus estudios han sido merecedores a estas medidas que les reconocen su dedicación y el esfuerzo por estudiar pasándolos a otro agrupamiento y clase conforme a derecho para que no solo tengan un impacto en las condiciones laborales sino en sus ingresos mensuales.

La UPCN considero propicia la ocasión para resolver en caso de cientos de agentes que han estudiado y se capacitaron en el infogep en especial el IMES que no serían reencasillados en el agrupamiento profesional como esta pidiendo el gremio.

Se va a enviar a la legislatura el proyecto de ley de cambio del artículo 13 de la ley de carrera sanitaria para tomar a los que estudiaron en el IMES como aquel terciario específico que ley exige y por lo tanto serán acreedores a una mejor categoría y por ende sueldos.

También se acordó con el Ministro la situación de los derecho-habientes de agentes fallecidos y que merecen ingresar en reemplazo de su cónyuge o su padre extinto, por lo que a partir de la reforma de la ley de carrera sanitaria van a tener prioridad para el ingreso, llevando el vacío legal existente hasta ahora y que no permitía el ingreso de muchos agentes que están esperando hacerlo en sustitución de su esposo o padre fallecido.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.