Igualdad de Oportunidades

#NIUNAMENOS - BASTA DE FEMICIDIOS

 04/06/2015   1278

La Secretaría de Igualdad de Oportunidades y de Trato, encabezada por la Cra. Nilda Martínez y la Cra. Myrian Comparín, Secretaria de Cultura y Turismo, y junto a la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, Cra. Karina Melemberg, participaron activamente en la movilización realizada el día 3 de Junio, denominada NI UNA MENOS, y que se llevó adelante en todo el país.

En Posadas se congregaron de distintos puntos de la ciudad, donde participaron masivamente sectores de la comunidad, y la la Ciudad de Aristobulo del Valle la misma se realizó en la Plaza, frente al salón Cultural del Municipio.

organizaciones estudiantiles, asociaciones civiles de defensa de los derechos humanos y ciudadanos comunes se concentraron en la plaza 9 de Julio con carteles y banderas en defensa de la vida y de la libertad. Los reclamos se repitieron también en localidades del interior.

En lo que va de este año, la provincia registra un triste récord de una muerte violenta por mes de mujeres y niñas.

En Misiones:
En lo que va de 2015 se contabilizan seis muertes de niñas y mujeres, víctimas de violencia. El 6 de enero en Colonia Fracrán, Yolanda Fernández (40) falleció quemada después de agonizar dos semanas. El victimario habría sido su concubino de 44 años. El 23 de marzo en Bernardo de Irigoyen fallece Gladis González (48); Luis el ?Polaco? la hirió con dos puñaladas letales en la zona del pecho y huyó.

La adolescente Miriam Cuba (16) fue interceptada a pocos metros de su vivienda, el 7 de abril en Puerto Piray, al parecer por una patota. Las sospechan apuntan a Cristian B. (19) ex compañero sentimental.
El 22 de abril fue hallada sin vida, violada y estrangulada, Natalia Ramos, una pequeña de 12 años que volvía de la escuela primaria donde cursaba el séptimo grado, Antonio Mosa de 59 años fue el autor del brutal ataque y hasta deslizó que mantenía una relación consentida con la niña. 

Trascendió luego de la tortura y muerte de Natalia, que el pastor de la Iglesia Pentecostal ya había advertido que el albañil de nacionalidad brasileña ?andaba seduciendo a las niñas de la zona?. Selene Aguirre, de dos años y cinco meses, falleció a golpes el 29 de enero en Oberá. Por su deceso, su padrastro Rolando está libre y su madre, que también sufría golpes de su pareja está presa imputada de su asesinato. En 2014, en Misiones hubo 16 femicidios. (Fuente Diario Digital El territorio)


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.